La voz de alarma la dio Jorge Ramírez, el preparador de porteros, cuando una hora antes del partido en Soria saltó al terreno de juego para comprobar su estado. El dictamen fue tajante: "Está imposible", le comentó a Arias, refiriéndose al área congelada. Alberto García probó con todo. Primero con tacos mixtos y luego con multitacos. De poco le sirvió. Al guardameta le costaba mantener el equilibrio. Prueba de ello es que apenas controlaba los balones y optó constantemente por lanzar balones largos al primer toque. La situación era inédita para muchos jugadores, como Gaspar. "He estado por el norte, donde suelen estar los campos helados, pero nunca hasta el límite que sufrí el viernes. Era prácticamente imposible jugar y mantenerse en pie. No sabíamos salir de esas situaciones o cómo sacarles provecho", reconoció.

Para Caballero también fue algo excepcional. "Yo nunca había vivido esto en mi carrera deportiva --aunque fue más allá--, pero habremos hecho cosas mal cuando hemos obtenido este resultado", se sinceró. Y es que la plantilla no se escudó solamente en el mal estado del terreno de juego y reconoció sus errores. "Pedimos perdón a la afición del Córdoba, a la gente que se ha desplazado con el frío que ha hecho", continuó Caballero. "Son tres puntos muy dolorosos, pero ahora lo único que podemos hacer es pedir las disculpas oportunas porque ha sido un partido desastroso", reconocía.

PROBLEMAS DE VISITANTE El Córdoba acumula tres derrotas consecutivas a domicilio (Murcia, 2--1; Almería, 2--1 y Numancia, 5--0), sin contar la de Copa del Rey ante el Espanyol (4--2), aunque en la plantilla no cunde el desánimo. "Para nada tienen que saltar las alarmas", avisó Gaspar. "Fueron superiores y hay que aceptarlo; es verdad que salimos dolidos, pero hay que ser valientes y tirar hacia adelante; no hay que tirar por tierra el trabajo que llevamos realizado".

El equipo hará hoy una suave sesión de entrenamiento y descansará mañana. Será el martes cuando empiece a preparar el choque del domingo ante Las Palmas, para el que Paco Jémez recupera a López Silva y Ximo Navarro. Mientras tanto, los jugadores estarán muy pendientes de la jornada dominical, sobre todo a dos partidos: el Celta -- Elche (12.00, Canal Plus) y el Recreativo -- Hércules (19.45, Gol TV / C+ Liga). En el peor de los casos, los blanquiverdes se quedarían a cinco puntos de las eliminatorias.