Sin darle demasiada importancia, nada de comunicados oficiales a través del Twitter, que es el procedimiento habitual, el club anunció que Jorge Romero dejaba de ser el entrenador del Córdoba B. Sin querer entrar en demasiados detalles, los responsables de la entidad blanquiverde recordaron los «problemas administrativos» que estamos teniendo con la ficha de Romero. Así, «para evitar que vaya a más» se ha decidido que el entrenador del segundo equipo cordobesista, que pelea por salvar la categoría de bronce, será un desconocido Francisco Javier Herruzo Vázquez.

Ahora bien, la información dada por el club deja algunas dudas, pues lo que se dio a entender es que el poco conocido Herruzo poco más que ponía el carné para que Jorge Romero siguiese dirigiendo al segundo equipo blanquiverde, más o menos, como lo sigue haciendo hasta ahora, es decir, sin poderse sentar en el banquillo. Además, Romero seguirá cumpliendo con su función de scouting para el primer equipo, de donde reza que pertenece y por lo que no se puede inscribir como entrenador del filial. La multa a la que se enfrentaba el Córdoba era de unos 9.000 euros si hubiese mantenido la situación irregular al no presentar entrenador.

Y es que, pese a que se acababa de anunciar el nombre del nuevo entrenador del segundo equipo blanquiverde, ayer volvió a pasar por la sala de prensa Jorge Romero, en lo que se presume que será la dinámica habitual en la entidad cordobesista. Así, el entrenador cordobés habló de su supuesto relevo, Herruzo (barcelonés treintañero afincado en Fuente Palmera y con el nivel 3 de entrenador), al que de momento no se le conocía. «Es un técnico que el club ha decidido incorporar. Yo lo conozco de hace un tiempo y no he tenido relación profesional nunca con él».

En cualquier caso, y como ya dijo la semana pasada, su trabajo es trabajar para mejorar lo que está en su mano. Del resto, «yo como personal del club me adapto a lo que he estado haciendo anteriormente y a lo que me pidan». De momento, tiene trabajo.