Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Paula Soria debutaron este miércoles con sendas victorias en los Europeos de voley playa, que se disputan en Jurmala (Letonia).

En el cuadro masculino, Herrera y Gavira abrieron ante los letones Edgars Tocs y Rihards Finsters, a los que ganaron por 21-10 y 21-18 en 32 minutos.

Los españoles deberá jugar esta tarde ante el dúo austriaco, formado por Martin Ermacora y Moritz Pristauz, aunque este partido es posible que no se juegue debido a que el que disputaron esta mañana se tuvo que suspender debido a una lesión.

El tercer y último encuentro de la fase de grupos lo jugarán este jueves, ante los noruegos Sorum/Mol, en el a priori, compromiso más complicado de esta primera fase.

Baquerizo y Paula Soria fue bastante cómodo gracias al buen juego de las españolas. En treinta minutos dieron cuenta de la pareja finlandesa Ida Sinisalo y Niina Ahtiainen, en dos sets, sin excesivas complicaciones, por 21-15 y 21-13.

Sinisalo y Ahtiainen era, en principio, el principal escollo para acabar al menos, segundas del grupo y clasificar para los octavos de final. Hay que tener en cuenta que en este Grupo A también están las grandes favoritas del Europeo, las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude. Precisamente las germanas pasaron este miércoles por encima de las holandesas Driessen/Meertens.

Elsa y Paula jugarán este jueves los otros dos partidos de su grupo, primero, ante las alemanas (9:00 horas) y después frente a las holandesas (16:00 horas).