Las jugadoras del Adesal Inés Hernández y Paula Valdivia han sido preseleccionadas para participar en el Partido de las Estrellas que se disputará el 15 de junio en Ciudad Real. En el mismo, un combinado de la División de Honor Femenina se enfrentará a la selección española. Asimismo, la jornada festiva se completará con un encuentro entre la selección masculina y un conjunto de representantes de la Asociación de Jugadores.

Inés Hernández y Paula Valdivia forman parte de una lista de 35 jugadoras que serán elegidas para disfrutar ese partido a través de un doble criterio de elección. De un lado, a partir de mañana se iniciará un proceso de votación (hasta el 15 de mayo) desde de la web de la Federación Española por el que las siete jugadoras más votadas (cinco seleccionables por puesto) tendrán su plaza asegurada. De otro, el resto de jugadoras será elegido por parte de una comisión técnica de la que forma parte José Ignacio Prades, entrenador del Elche, y que ya la pasada temporada dirigió al equipo de la Liga, y en la que también participará el seleccionador nacional, Jorge Dueñas.

De esta forma, la Federación Española ha dado un paso más en su idea de que los aficionados tengan participación directa en la configuración del equipo de la Liga. Como experiencia piloto, la temporada pasada se ofertó un plaza a criterio de los internautas que correspondió a Lidia Jiménez, del Itxako.

Inés Hernández es la máxima goleadora del Adesal con 94 dianas en la Liga. La almeriense estará situada como aspirante al lateral derecho y es considerada como una de las jugadoras más completas del Adesal. Por su parte, Paula Valdivia se haya actualmente disputando el Premundial júnior en Alemania. La extremo derecho gaditana destaca por su calidad, algo que acreditan los 75 goles que lleva en la competición.