Quique Hernández, técnico del Hércules, considera que el Córdoba, al que reciben el sábado, "es un buen equipo, que ha salido del lío momentáneo (lucha por la permanencia) al ganar dos partidos y que, como todos los equipos, tiene jugadores desequilibrantes que, dependiendo del día, te pueden complicar la vida".

Hernández destacó hoy el valor que tiene para los alicantinos depender de sí mismo para lograr la permanencia en Segunda División y confió en que sean capaz de aprovechar esta circunstancia.

También resaltó la relevancia del choque que este sábado enfrenta a su equipo contra el Córdoba, porque "ya estamos en los partidos donde se deciden cosas" y el margen de error ya es reducido.

El entrenador valenciano confió en que el Hércules se reencuentre con la victoria tras cinco jornadas sin ganar y deseó que su equipo demuestre que el último mal partido en el estadio Rico Pérez, frente al Girona, fue sólo "un accidente".

"Fue un día malo. Salió absolutamente todo mal, muchos errores, pases imprecisos y tuvimos la suerte de no perder, pero estaremos lejos de eso", aseguró el técnico, que afirmó que su equipo saldrá a por la victoria.

Sobre el conjunto cordobés, señaló además que desde que Albert Ferrer ha asumido las riendas del Córdoba, éste "ha dado un giro y les está dando resultado". "Va a ser un partido difícil, pero necesitamos ganar", comentó, para añadir que "es un equipo que no es el Barcelona B, pero tiene otros argumentos".

Hernández, que confió en que la experiencia de sus jugadores ayude al equipo en estos momentos decisivos de la temporada, no quiso comparar la presente campaña con la pasada porque "todas las situaciones son diferentes" e insistió en que el único objetivo debe ser "ganar" al Córdoba.

No quiso desvelar si mantendrá en la portería a Oinatz Aulestia o si le devolverá la titularidad a Ismael Falcón, ausente en los dos últimos compromisos por cuestiones personales. "Si Falcón está en condiciones, lo valoraré", se limitó a apuntar Hernández, que destacó el buen rendimiento de Aulestia ante Girona y Las Palmas.