Tras varias semanas de baja por problemas en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el central valenciano Héctor Rodas se ejercitó ayer en solitario durante media hora, trabajando con el adaptador físico, Javier Poveda El entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión, planteó ayer una sesión muy táctica en la Ciudad Deportiva blanquiverde, con un trabajo específico de movimientos, presión adelantada y entradas por bandas con la mente puesta en el partido que el próximo domingo disputará el Córdoba en Vallecas (20:00 horas).

Aunque mezcló a titulares y suplentes en los equipos con y sin peto, se pueden extraer diversas conclusiones del entrenamiento de ayer. La primera es que se mantendrá el once tipo que venció con holgura al Oviedo la pasada jornada, ya que partieron en los mismos equipos, por ejemplo, Javi Lara y Aguza en el eje de creación. También fueron compañeros Javi Galán, Piovaccari y Alfaro, el tridente ofensivo que deslumbró ante los asturianos (con dos goles del italiano, varias asistencias del canterano y otro tanto del onubense).

La obsesión de Carrión, que paró en varias ocasiones la sesión para corregir posiciones y movimientos, fue que los extremos se internasen hacia dentro buscando pases interiores y disparos, y dejando amplios carriles para los dos laterales, Bíttolo y Antoñito. Este último estuvo especialmente acertado e incisivo en todo el entrenamiento, llevándose los aplausos de la decena de cordobesistas que desafió a la calor para estar presentes en la Ciudad Deportiva.