Apenas ha necesitado mes y medio Pau Gasol para sentirse recompensado por su decisión del verano de dar un giro a su carrera y cambiar la camiseta de los Lakers por la de los Bulls. Han bastado 21 partidos, una cuarta parte de la temporada, para que el pívot barcelonés, de 34 años, tome el pulso al vestuario de Chicago y confiese su felicidad por integrarse en una plantilla a la que ve con todo a favor para estar en pelea por el anillo.

«Hay muy buena química en el vestuario pese a ser un equipo muy joven. Hay predisposición, humildad y deseo, capacidad de trabajo, ganas de luchar por estar arriba y luchar por el anillo. Tenemos todas las piezas para conseguirlo», afirmó ilusionado Gasol en una conferencia telefónica con varios medios españoles, entre ellos EL PERIÓDICO.

Hizo Gasol esta reflexión en una jornada de descanso previa a una vorágine de encuentros que llevará a los Bulls a jugar cinco veces en siete días desde hoy hasta el día de Navidad. Esa cargada agenda le aguarda con dos guiños a su carrera. Mañana recibirá en el United Center a los Grizzlies de su hermano Marc, que llegan con el segundo mejor balance de la Liga. El día 25 viaja a Los Angeles para enfrentarse a los Lakers, el equipo en el que ha jugado durant seis temporadas y media.

«Estoy muy orgulloso de ver jugar a Marc a un gran nivel y también a los Grizzlies», asegura en referencia al liderazgo de Marc en la carrera por el título de MVP. «No es que me sorprenda, pero no esperaba que Menfis estuviera tan arriba. Están en un momento dulce, con todos los jugadores en un gran estado de forma», elogia Pau. «De los Lakers me esperaba un arranque difícil, pero también es normal, aunque Kobe esté a un altísimo nivel, porque es un equipo nuevo, con sistemas y entrenador nuevos».

Números de lujo

El pívot barcelonés admite que el cambio de conferencia del Oeste al Este le ha sentado bien, como prueban sus números (18,7 puntos, 11,9 rebotes y 2,3 asistencias) de los mejores de su carrera. «Me siento bien físicamente y eso ayuda a mejorar el rendimiento», razona Pau. «Pero es verdad que hay muchos factores que ayudan a que todo vaya bien: estar otra vez lleno de expectativas, de nuevos retos, el vivir una situación que he escogido yo y también la calidad de los compañeros y del entrenador», dice y eso le hace ser optimista.

«Si no hubiéramos tenido un par de tropiezos en casa, estaríamos mejor en la Conferencia. Necesitamos mejorar un poco en defensa y dominar algo más en casa para ir hacia arriba porque creo que somos candidatos tanto en nuestra conferencia como en la Liga. Y que no nos castiguen las lesiones.No solo en el caso de Derrick Rose», asegura el referencia a la estrella del equipo. «Todos esperamos que acumule partidos y demuestra que está fuerte, porque cuando está bien nos da calidad y un nivel más grande».