El delantero japonés del Córdoba CF Mike Havenaar ha asumido el enfado que le transmitió su afición en el último partido que jugó en El Arcángel, al reconocer que entendió los "pitos" con los que cordobesismo le despidió en su cambio, a la par que ha mostrado su satisfacción por su regreso a la selección.

En declaraciones a los periodistas, Havenaar ha reconocido su frustración y ha subrayado que "para convencer a los aficionados del Córdoba" tiene que "marcar goles lo antes posible".

El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, ha confirmado la pasada madrugada la inclusión de Havernaar en la lista de Japón que se medirá el próximo 10 de octubre a Jamaica en el tercer partido de la Copa Kirin en Niigata, lo que supone la vuelta del ariete nipón de origen holandés tras no haber ido al Mundial de Brasil.

"Me sentí frustrado por los pitidos, pero soy un delantero por lo que tengo que marcar goles", ha indicado el futbolista nipón, que tras jugar sus últimos minutos ante el Valencia ha explicado que pese a ir perdiendo no entendía por qué el equipo "no atacaba".

Ahora Havenaar confía en volver a la convocatoria para jugar el próximo viernes en Getafe, antes de partir hacia su país, al que espera ayudar a lograr la primera victoria, después de que en sus dos primeros partidos disputados a principios de septiembre cayera frente a Uruguay (0-2) y empatara con Venezuela (2-2).

El segundo partido de los nipones se jugará en Singapur el 14 de octubre ante la Brasil de Neymar, por lo que Havenaar regresará a tiempo de jugar el partido de la octava jornada ante el Málaga en un vuelo que le llevará a la capital malacitana, aunque el partido se jugará en el Arcángel el 18 de octubre.