El campeón Lewis Hamilton (Mercedes) sigue teniendo un comportamiento intratable. Gran dominador de la temporada, ganador de cinco de los nueve grandes premios que se han disputado (Australia, China, Bahréin, Canadá e Inglaterra), el líder del equipo Mercedes ha logrado este sábado, en Humgaroring, la novena ‘pole position’ (1.22.020 minutos) en nueve carrera: Australia, Malasia, China, Bahréin, Mónaco, Canadá, Austria e Inglaterra.

Es evidente que en un trazado como el de Hungría, donde es muy difícil pasar, partir desde el primer puesto de la parrilla es una enorme ventaja. Hamilton, como no, tendrá a su lado, en esa primera fila, al alemán Nico Rosberg (Mercedes, 1.22.595), que tuvo que consolarse con la segunda plaza. La segunda fila la integrarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 1.22.790) y el australiano Daniel de Ricciardo (Red Bull, 1.22.774).

Ferrnando Alonso y McLaren-Honda volvieron a hacer el ridículo, ya que partirán desde la 15º posición después que que el flamante y lujoso monoplaza británico-japonés se parase en mitad de la pista y tuviese que ser empujado, no solo por los comisarios, sino también por el propio piloto. El joven Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la 12ª plaza y Roberto Mehri (Maurssia) desde la 19ª.