Todo parece indicar que vuelve a ser el año de Lewis Hamilton. Poco importa que la 'pole position' nunca haya sido decisiva en el Gran Premio de Inglaterra, que se disputa en el precioso y tradicional circuito de Silverstone, pues solo tres de los últimos 17 'polemans' consiguieron, al final, la victoria en el gran premio. Pero Hamilton lo quiere todo, sobre todo cuando se trata de imponerse, una vez más (ha logrado ocho de las nueve 'poles' disputadas: Australia, Malasia, China, Baréin, Mónaco, Canadá, Austria e Inglaterra), a su compañero Nico Rosberg, que logró la de Barcelona, o adelantar en la prestigiosa clasificación de poseedores de 'poles' al tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Hasta hoy, la clasificación de 'polemans' la lidera, como no, el campeonísimo alemán Michael Schumacher, con 68, seguido del 'mago' brasileño Ayrton Senna (65) y, desde ya, el tercero es Hamilton, con 46, uno más que Vettel (45). Los siguientes son otros dos grandes mitos de las carreras, el británico Jim Clark (33) y el francés Alain Prost (33), mientras que Fernando Alonso se mantiene en 12ª plaza, con 22 'poles'.

Hamilton y Rosberg han mantenido en Silverstone otro gran duelo, ganado por el británico después de que ambos fallaron en sus últimos intentos. Los dos, separados por 0.113 segundos, completaran la primera fila, mientras que la segunda será para los Williams-Mercedes de Felipe Massa y Valtery Bottas; la tercera fila para los Ferrari de Kimi Raikkonen y Vettel y la octava y espectacular posición de la parrilla de mañana será para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que Alonso partirá desde la 17ª posición, tras haber sido eliminado en la primera sesión, y el último lugar de la parrilla, el 20, para el español Robert Merhi (Marussia-Ferrari).