La F-1 ha vuelto a la normalidad. El británico Lewis Hamilton(Mercedes, 1.15.008 minutos) ha logrado su quinta 'pole position'de la temporada en seis grandes premios (Australia, Malasia, China, Baréin y Montecarlo) y se dispone a lograr mañana (14.00 horas, Antena-3, Movistar TV) la cuarta victoria de la temporada después de vencer en Australia, China y Baréin y ser segundo en Malasia (tras el alemán de Ferrari Sebastian Vettel) y Barcelona (tras su compañero en Mercedes Nico Rosberg). El hombre que sale en la 'pole' en Montecarlo, en las estrechas calles del Principado, ha ganado 10 de los últimos 11 grandes premios, la vez que eso no ocurrió, curiosamente, fue porque Hamilton le robó la cartera al brasileño Felipe Massa en el 2008.

Tras el veloz Hamilton aparecerá en la primera línea de parrilla su compañero Rosberg, que acabó a 0.342 segundos, mientras que la segunda fila será para Vettel (Ferrari, a 0.750 segundo de Hamilton) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a 1.329 segundos.

El joven madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde el 'box' tras ser sancionado por no acudir a una llamada por el pesaje. En el 2010, Fernando Alonso también fue sancionadoy logró acabar la carrera en sexto lugar. El compañero de Sainz, el jovencísimo piloto holandés Max Verstappen, saldrá décimo. Alonso (McLaren-Honda) partirá desde una discretísima 14ª plaza, después de que, en el segundo entrenamiento importante de este sábado, 'su cosa' se haya parado en mitad de la vuelta cronometrada "al parecer" por algún problema eléctrico. Un nuevo desastre de la prestigiosa escudería británica.