El poder, el dominio, la habilidad y la contundencia con la que elpiloto británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1.23.397 minutos) está dominando el Mundial de F-1 empieza a ser ya ofensiva, incluso, para su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg(Mercedes, cuarto), que, encima, ha sufrido una avería en el nuevo motor que la fábrica alemana ha suministrado en el Gran Premio de Italia, que se corre este fin de semana en el popular trazado deMonza, y que, por tanto, no ha podido ser utilizado por el hijo del campeón Keke Rosberg.

Hamilton logró su 11ª ‘pole position’ de la temporada tras Australia, Malasia, China, Baréin, Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungria y Bélgica.

Junto a Hamilton se clasificó, provocando la alegría del box de Ferrari, en el que estaba la plana mayor de la prestigiosa firma deMaranello, el finlandés Kimi Raikkonen, que formará la primera línea de salida, siendo la segunda para el segundo Ferrari, el del tetramcapeón alemán Sebastian Vettel, y el propioRosberg.

Nada, o poco, se sabe de Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a ser eliminado, fácilmente, en la primera sesión de las tres decisivas del sábado y partirá desde la posición 17º, cuatro por detrás del joven Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), que reconoció que “en este trazado tan veloz, nuestro motor sirve de poco”. El también español Roberto Mehri (Marussia-Ferrari)saldrá desde la 19ª plaza.