El Córdoba ha llegado a la última semana del mercado invernal con parte de los deberes hechos y con el estudio preparado para los último exámenes. El primero en llegar para reforzar la plantilla de un Djukic que dejó claro ante el Madrid su escasez de fondo de armario es el mediocentro. La entidad blanquiverde sigue de reojo los problemas burocráticos de Zuculini para fichar por el Getafe e incluso del también valencianista Filipe Augusto. Ambos sufren el mismo problema legal que afectaría al Córdoba: Zuculini, por ejemplo, llegó a jugar un partido oficial en verano (Copa) con el Manchester City y también debutó con el Valencia, por lo que el blanquiverde sería el tercer equipo en el que jugaría en la misma temporada, algo que prohíbe el reglamento, como bien saben en Huelva con el caso de Aloys Nong, la pasada temporada, aunque al final todo quedó en nada. Sin embargo, las consultas legales por parte de la entidad blanquiverde están ahí.

Las otras opciones que toman fuerza en El Arcángel son la de Rene Krhin, internacional esloveno del Inter, y la de Anel Hadzic, internacional bosnio que juega actualmente en el Sturm Graz austríaco. Ambos rondan los 1,90 metros y hasta en el propio vestuario blanquiverde se asume que uno de los dos terminará siendo compañero de caseta en los próximos días.

Para la portería, una vez que el acuerdo con el Osasuna por la cesión de Saizar es completo a la espera del beneplácito del jugador, en el Córdoba se barajan varios nombres, pero últimamente ha tomado cuerpo la posibilidad de que Andrés Fernández, que también fue portero rojillo y actualmente milita en el Porto de Julen Lopetegui, pueda terminar vistiendo la camiseta blanquiverde. No será una operación fácil, pero sí es el jugador que gusta más en esa demarcación de las casi media docena que se han barajado.

Finalmente está el puesto del lateral derecho. La actuación de Gunino ante el Madrid ha levantado alguna pequeña duda en los estamentos deportivos de la entidad blanquiverde, aunque parece claro que un lateral sí saldrá en los próximos días. Lo que no parece tan claro es cuál de ellos, algo que podría afectar incluso a Dani Pinillos, ya que el futbolista por el que se han mantenido contactos es con el exbético Miguel Lopes, actual jugador del Sporting de Benfica, en el que apenas ha disfrutado de minutos. Lopes, que también puede actuar como lateral zurdo y que disputó con Portugal la Eurocopa 2012, desea volver a España, en donde logró ascender con el Betis en la 2010/11 y la puerta para el regreso podría ser el Córdoba. La entidad blanquiverde afronta una semana de muchos movimientos, tanto de entrada como de salida, y entre estos últimos podría llegar la novedad en apenas horas, siempre y cuando los nombres marcados desde primeros de diciembre terminen aceptando su regreso a Segunda División.