La Guzmán el Bueno del 2018, que tendrá lugar el 7 de abril, volverá a batir su récord de participación. Más de 3.000 ciclistas contarán con un dorsal en este evento que cada año organizan conjuntamente el club Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán el Bueno X.

Los organizadores han cerrado en esta ocasión el plazo de inscripción más rápido que nunca ante la demanda de dorsales existente. De hecho han tenido que ampliar el cupo de participantes inicialmente previsto para atender la elevada demanda de dorsales que había. Finalmente serán algo más de 3.000 los que tendrán el privilegio de correr en esta prueba.

Una de las principales novedades llegará con el cambio de lugar de salida y meta, pues abandonará el entorno del centro deportivo Open Arena para pasar a estar cerca del parador La Arruzafa. El amplio volumen de participantes y la larga duración del evento, los últimos clasificados pueden tardar más de nueve horas en completar el recorrido, ha obligado a llevar la zona de salida y meta fuera del casco urbano.

La prueba contará con un recorrido de 105,870 kilómetros que pasará por muchos de los lugares más bellos de la sierra, lo que le dará un valor añadido de interés para los ciclistas en liza.

La Guzmán el Bueno se ha ganado en los últimos años un merecido prestigio en el panorama nacional, lo que ha provocado que en las últimas ediciones haya crecido significativamente el número de inscritos llegados desde fuera de Andalucía. Todo está listo para la disputa de esta prueba ciclista.