El jinete cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé gano la prueba grande del primer día del concurso nacional de dos estrellas de Otoño celebrado el pasado fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla. Gutiérrez de Ravé concursó con ‘Duende’, un ejemplar de 8 años de Yeguada Los Ángeles de Córdoba, con el que lleva un año trabajando, habiendo conseguido una victoria sobre 1,20 en Dehesa Montenmedio (Cádiz) hace unas semanas. Pero Gutiérrez de Ravé, tras afianzar el caballo sobre esta altura ha comenzado la competición en 1,30, precisamente en una de sus pistas favoritas, las del Real Club Pineda de Sevilla, y en la primera salida ha conseguido el triunfo con solvencia en una prueba muy disputada en la que el jinete cordobés fue recortando el tiempo realizando unos magníficos giros para concluir venciendo. El segundo lugar fue para un jinete del Pineda sevillano, Jesús Torres con ‘Tarzán’, y el tercer puesto para Fernando Bauza montando a ‘Shandoz’.

‘Duende’ es un caballo con una gran potencia y facilidad para el salto, hijo del holsteiner ‘Jupiter’ --ejemplar que llegó a competir en 1,60--, que se adapta a las exigencias de Gutiérrez de Ravé, jinete rápido que recorta en los giros y mide perfectamente los trancos. Una vez superada la barrera de 1,30, el jinete piensa competir dentro de dos semanas en el clásico Jumping de Navidad del Pineda para comenzar el año en Mijas en competiciones de 1,35, intentando subir a 1,40 posiblemente en marzo en Dejesa Montenmedio.

Actualmente está preparando a otro ejemplar de 8 años, hijo también de ‘Jupiter’, de nombre ‘Don Juan’. El jinete tiene perspectivas de concursar en 2015 a nivel nacional y con el equipo español universitario.