Team Sky

Patrocinador: Empresa de comunicación

Nacionalidad: Gran Bretaña

Mánager: Dave Brailsford

Bicicletas: Pinarello

Alineación: Chris Froome (GBR), Geraint Thomas (GBR), Mikel Landa (ESP),Michal Kwiatkowski (POL), Christian Knees (ALE),Vasil Kiryenka (BLR), Mikel Nieve (ESP), Sergio Henao (COL), Luke Rowe (GBR).

Objetivo: Ganar el Tour con Chris Froome

El Team Sky vuelve al Tour para imponer su ley otra vez, quiere reeditar la victoria de Chris Froome el año pasado y para ello cuenta con un equipo de ensueño con rodadores como Rowe y Knees, y con hombres para todo como Kiryenka o Thomas. En la montaña, Landa, Nieve, 'Kwiato' y Henao estarán siempre muy cerca de Froome que no llega con los mejores números, pero que es el principal favorito para la ronda gala.

Movistar Team

Patrocinador: Empresa de telefonía

Nacionalidad: España

Mánager: Eusebio Unzué

Bicicletas: Canyon

Alineación: Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP), Jesús Herrada (ESP), Jonathan Castoviejo (ESP), Carlos Alberto Betancur (COL), Andrey Amador (CRC), Daniele Bennatti (ITA), Jasha Sütterlin (ALE) e Imanol Erviti.

Objetivo: Ganar el Tour con Nairo Quintana y dar la sorpresa con Alejandro Valverde

El equipo de Eusebio Unzué llega con un nueve de categoría después de haber meditado mucho qué corredores llevar al Tour. Nairo Quintana estará arropado por un equipo fuerte de rodadores con Daniele Bennatti capitaneando esta sección que completan el alemán Jasha Sütterlin, el incombustible Imanol Erviti y el reciente campeón de España en crono Jonathan Castroviejo. Para la montaña, el colombiano cuenta con el apoyo de Alejandro Valverde que en principio va al Tour como su escudero.

Pero el murciano ha demostrado tener piernas para realizar una temporada verdaderamente potente y puede ser la jugada maestra de Movistar. Cuando la carretera se empine y los rodadores hayan hecho su trabajo, el campeón de España Jesús Herrada será el primero en tirar del equipo. Andrey Amador tendrá que estar pendiente como tercer escudero y Carlos Alberto Betancur, más en forma que nunca antes en su idilio con Movistar, deberá devolver la confianza que el propio Unzué ha depositado en él.

AG2R La Mondiale

Patrocinador: Aseguradora

Nacionalidad: Francia

Mánager: Vincent Lavenu

Bicicletas: Factor

Alineación: Romain Bardet (FRA), Matthias Fränk (SUI), Pierre Roger Latour (FRA), Alexis Vuillermoz (FRA), Oliver Naesen (BEL), Axel Domont (FRA), Jan Bakelants (BEL), Cyril Gautier (FRA), Samuel Dumoulin (FRA) y Ben Gastauer (LUX)

Objetivo: Ganar el Tour o hacer un top 3 con Romain Bardet, lucharán por alguna etapa con corredores como Naesen, Bakelants o Latour.

AG2R se suma a la lucha del amarillo y lo hace con un equipo muy equilibrado y con grandes corredores. El conjunto francés consiguió reforzarse muy bien al final de la temporada pasada y esto le ha permitido dar un salto de calidad en todos los terrenos. Romain Bardet es el líder indiscutible de una escuadra que cuenta con tres de los mejores jóvenes talentos franceses: el propio Bardet, Pierre Roger Latour o Alexis Vuillermoz.

Estos dos últimos, junto al escalador suizo Matthias Fränk, deben ser los hombres que se queden hasta el final en los duros puertos de esta edición del Tour. La inclusión de Bakelants y Naesen aportará un extra de empuje a un equipo que gana con ambos belgas seguridad de cara a la victoria parcial. El esprinter francés Samuel Dumoulin tendrá que intentar buscar su hueco en las llegadas masivas ayudado por Gastauer y Gautier, que también estará presente como de costumbre en algunas de las escapadas de la carrera francesa.

ASTANA

Patrocinador: Gobierno de Kazajstán

Nacionalidad: Kazajstán

Mánager: Alexandre Vinokurov

Bicicletas: Argon 18

Alineación: Fabio Aru (ITA), Jakob Fuglsang (DIN), Michael Valgren (DIN), Dario Cataldo (ITA), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Andriy Grivko (UCR), Andrey Zeits (KAZ), Bakhtiyar Kozhatayev (KAZ) y Alexey Lutsenko (KAZ)

Objetivo: Ganar la clafisicación general o al menos conseguir un top 5 con Fabio Aru. No se descarta que Fuglsang haga un buen Tour. Astana también buscará la victoria de etapa.

Astana llega al Tour con dos grandísimas noticias: la victoria de Jakob Fuglsang en Dauphiné y el campeonato de Italia que consiguió recientemente Fabio Aru. Con sendas victorias, el equipo kazajo sabe que sus dos colíderes llegan bien a una carrera en la que quieren honrar de la mejor manera posible la memoria del desaparecido Michele Scarponi. Una victoria de etapa y un top 10 con ambos hombres en la general serían el mejor recuerdo para el italiano fallecido en abril. Para ello, Fuglsang y Aru estarán acompañados de hombres fuertes en el llano como son Michael Valgren, Andrey Zeits, Gruzdev y Lutsenko y estarán arropados por Cataldo en la montaña.

BAHREIN MERIDA

Patrocinador: El gobierno de Bahréin y la marca de bicicletas Merida

Nacionalidad: Bahréin

Mánager: Brent Copeland

Bicicletas: Merida

Alineación: Janez Brajkovič (ESL), Ondrej Cink (CZE), Yukiya Arashiro (JAP), Tsgabu Grmay (ETI), Ion Izagirre (ESP), Sonny Colbrelli (ITA), Borut Božič (ESL), Javier Moreno (ESP) y Grega Bole (ESL)

Objetivo: Realizar la mejor clasificación general posible con Ion Izaguirre, que puede también, como el resto del equipo buscar alguna victoria parcial.

El Bahrein Merida presenta al Tour una plantilla de calidad a la que quizás le falten referentes reales de cara a todas las posiciones. Ion Izaguirre estrenará la vitola de líder de un equipo en una carrera de tres semanas y buscará demostrarse a sí mismo hasta dónde puede llegar en la clasificación general con la ayuda de Brajkovič y Javi Moreno, que deben ser los últimos en ayudar al guipuzcoano en las etapas más duras. Sonny Colbrelli tendrá en Grega Bole y en Borut Bozic a dos potentes lanzadores para el esprint.

Queda por saber cómo se comportará el exbiker checo Ondrej Cink que hasta la pasada temporada era ciclista de montaña y que ha hecho buenos papeles en carreras como la Vuelta a Andalucía, donde se le vió varios días con los mejores. También es una incógnita lo que puedan dar de sí el etiope Grmay y el japones Arashiro, que en principio deberán estar atentos a las fugas.

BMC Racing Team

Patrocinador: La marca de bicicletas suiza BMC

Nacionalidad: Estados Unidos

Mánager: Jim Ochowicz

Bicicletas: BMC

Alineación: Richie Porte (AUS), Damiano Caruso (ITA), Alessandro de Marchi (ITA) , Stefan Küng (SUI), Amaël Moinard (FRA), Nicolas Roche (IRL), Michael Schär (SUI), Greg van Avermaet (BEL) y Danilo Wyss (SUI).

Objetivo: Su objetivo primordial es ganar el Tour con Richie Porte, aunque un top 3 no sería una mala clasificación para el conjunto americano. También buscarán llevarse alguna victoria parcial gracias a Van Avermaet o Küng.

BMC se presenta al Tour de 2017 con la presión de demostrar que puede ser un equipo con opciones reales a ganar el amarillo en los Campos Elíseos. El australiano Richie Porte es el elegido por la escuadra americana para la tarea. Llega al Tour tras un buen papel en Dauphiné, que le ha colgado la etiqueta de favorito, incluso para Froome, que ha tratado de señalar al australiano como el rival a batir. BMC es un equipo completo que cuenta con hombres como Van Avermaet o De Marchi para la lucha por alguna etapa y con Caruso, Roche, Schär y Wyss como hombres de apoyo para Porte en las zonas duras. Stefan Küng es también una de las esperanzas del equipo americano de cara a las cronos y Amaël Moinard será también un hombre que jugará un papel importante trabajando en la sombra para Porte.

Bora- Hansgrohe

Patrocinador: Bora es una empresa especializada en campanas de cocina y Hansgrohe se dedica a la fabricación de accesorios para el baño

Nacionalidad: Alemania

Mánager: Ralph Denk

Bicicletas: Specialized

Alineación: Maciej Bodnar (POL), Emanuel Buchmann (ALE), Marcus Burghardt (ALE), Rafal Majka (POL), Jay McCarthy (AUS), Pavel Poljanski (POL), Peter Sagan (SVK), Juraj Sagan (SVK) y Rüdiger Selig (ALE)

Objetivo: El sexto maillot verde que igualaría a Sagan con Erik Zabel. Llevan un equipo centrado en las victorias de etapa aunque su hombre para la general es el potente polaco Rafal Majka.

Bora Hansgrohe buscará dos grandes objetivos en la carrera que comienza en Düsseldorf, el primero que Peter Sagan iguale a Erik Zabel con su sexto maillot verde. El segundo, que Rafal Majka realice un buen papel en la clasificación general. Para ello la escuadra se divide en dos. Peter Sagan contará con el talento rodador de Rüdiger Selig, con el experimentado y reciente campeón alemán Marcus Burghardt, con el excelente rodador Maciej Bodnar y con su mejor apoyo, su hermano Juraj Sagan.

La otra parte del equipo, la que debe ayudar al polaco Majka se completa con su mano derecha Pawel Poljanski, con el joven talento alemán Emannuel Buchmann y con el también joven australiano Jay McCarthy. Ellos tres serán los encargados en llegar lo más lejos posible con Majka en la montaña.

Cannondale Drapac

Patrocinador: Cannondale es una marca de bicicletas y Drapac es una empresa que gestiona fondos de inversión.

Nacionalidad: Estados Unidos

Mánager: Jonathan Vaughters

Bicicletas: Cannondale

Alineación: Taylor Phinney (USA), Nate Brown (USA), Alberto Bettiol (ITA), Andrew Talansky (USA), Pierre Rolland (FRA), Dylan Van Baarle (NED), Rigoberto Urán (COL), Patrick Bevin (NZL) y Simon Clarke (AUS).

Objetivo: Cannondale se centrará primeramente en conseguir una victoria de etapa, e intentará hacerlo lo mejor posible en la general con hombres como Talansky, Urán o Rolland . Este último también podría luchar por el maillot a puntos de la montaña.

Cannondale presenta a la línea de salida un ilusionante equipo bastante equilibrado que buscará tener al menos un día de gloria en las carreteras francesas. Para ello cuenta con tres puntales con sobrada calidad: el americano Talansky, el colombiano Rigoberto Urán y el galo Rolland. Los tres jugarán sus cartas de manera combinada para teñir de verde al pelotón en las etapas más duras.

El capitán de ruta Simon Clarke deberá encargarse de estudiar bien cómo repartir a sus hombres entre las escapadas donde él mismo y corredores como Van Baarle o Bevin pueden realizar un buen papel. Taylor Phinney, uno de los mayores talentos americanos de la última década, afrontará también el Tour con incertidumbre al ser su primera gran vuelta. Tendrá en las contrarrelojes su mejor opción para brillar. También es la primera vez para el joven Nate Brown, que espera ayudar al equipo en todo lo que pueda. El conjunto Argyle también tiene en Alberto Bettiol a uno de esos hombres que podrían dar la sorpresa.

Cofidis

Patrocinador: Empresa de soluciones crediticias

Nacionalidad: Francia

Mánager: Yvon Sanquer

Bicicletas: Orbea

Alineación: Nacer Bouhanni (FRA), Dimitri Claeys (BEL), Christophe Laporte (FRA), Cyril Lemoine (FRA), Luis Angel Maté (ESP), Daniel Navarro (ESP), Florian Sénéchal (FRA), Julien Simon (FRA) y Geoffrey Soupe (FRA).

Objetivo: Conseguir una victoria de etapa, ya sea al sprint con Bouhanni o en otras situaciones con cualquiera de los ciclistas de su nueve.

Cofidis lo tiene claro, quiere brillar en el Tour y quiere hacerlo con Nacer Bouhanni.El equipo francés ha armado un buen tren para lanzar al galo con corredores como Julien Simon, Dimitri Claeys, Cyril Lemoine, Christophe Laporte y por último su hombre de confianza Geoffrey Soupe. Además el conjunto crediticio estará muy pendiente de las escapadas y buscará filtrar cada día a un corredor que busque la opción desde lejos.

Luis Ángel Maté es el mejor exponente de este tipo de corredores, el lince andaluz realizará un buen papel y se dejará ver en las fugas. Por último, Dani Navarro es la esperanza del Cofidis en la clasificiación general, el asturiano espera encontrarse entre los mejores cuando la carretera vaya para arriba y luchará seguro alguna victoria de etapa si el plan Bouhanni no funciona como debe.

Direct Energie

Patrocinador: Empresa energética

Nacionalidad: Francia

Mánager: Jean René Bernaudau

Bicicletas: BH

Alineación: Thomas Voeckler (FRA), Sylvain Chavanel (FRA), Lilian Calmejane (FRA), Romain Sicard (FRA), Perrig Quemeneur (FRA), Yohann Gené (FRA), Angelo Tulik (FRA), Thomas Boudat (FRA) y Adrien Petit (FRA).

Objetivo: Permitir a Thomas Voeckler despedirse del ciclismo en lo más alto, buscando una victoria parcial y una buena posición en la general. Calmejane, Chavanel o Sicard serán hombres a los que habrá que vigilar en la caza por etapas.

El último Tour de Thomas Voeckler supondrá un antes y un después en la escuadra energética. Fuera de su peculiar forma de ir en bici y su contínua necesidad de atención, el galo es uno de los mejores ciclistas que han pasado por la estructura de Bernaudau en la historia y esto se notará cuando lo deje. El equipo buscará dejarle brillar aunque no se limitará a él. Sería imprudente teniendo en cuenta la calidad que atesora el conjunto francés en hombres como Chavanel, Calmejane o Sicard, que tendrán una bonita oportunidad de brillar junto a Thomas Voeckler. Quemeneur, Gené, Tulik y Boudat buscarán ayudar al hombre rápido Adrien Petit a meterser en las volatas.

FDJ

Patrocinador: Loterias de Francia

Nacionalidad: Francia

Mánager: Marc Madiot

Bicicletas: Lapierre

Alineación: Thibaut Pinot (FRA), Davide Cimolai (ITA), Mickaël Delage (FRA), Arnaud Démare (FRA), Ignatas Konovalovas (LIT), Jacopo Guarnieri (ITA), Olivier Le Gac (FRA), Rudy Molard (FRA) y Arthur Vichot (FRA)

Objetivo: Ganar al sprint con el reciente campeón francés Arnaud Démare.

Thibaut Pinot es el líder indiscutible en un conjunto que como otros se divide entre los lanzadores del sprinter Démare (Vichot, Molard,Cimolai,Guarnieri, Delage) y los ayudantes de Pinot (Konovalovas y Le Gac). La formación francesa buscará llevar a Démare a lo más alto del podio en alguna etapa y para ello ha dejado un poco desarropado a Thibaut Pinot, que no contará con un gran despliegue y tendrá que trabajar bastante en solitario para seguir en el grupo de los mejores. El especialista en generales galo ha conseguido este año un 4º puesto en el Giro de Italia, pero hay que ver si esa magnífica actuación le ha sentado bien de cara al Tour, o si, por el contrario, le ha restado muchas fuerzas. Es una de las grandes incógnitas que se plantean entre los corredores de la general.

Fortuneo-Vital Concept

Patrocinador:

Nacionalidad: Francia

Mánager: Emmanuel Hubert

Bicicletas: Look

Alineación: Dan McLay (GBR), Romain Hardy (FRA), Eduardo Sepúlveda (ARG), Maxime Bouet (FRA), Brice Feillu (FRA), Elie Gesbert (FRA), Laurent Pichon (FRA), Pierre-Luc Périchon (FRA) y Florian Vachon (FRA).

Objetivo: Darle visibilidad a los sponsors en las fugas, animar la carrera y buscar una anhelada victoria de etapa. El conjunto francés presenta un 9 fuerte que correrá con la ilusión de un pequeño en un mundo de peces grandes.

Fortuneo Vital Concept será uno de los grandes animadores del Tour de Francia. El conjunto galo lleva a la ronda francesa un equipo preparado para dar guerra cada día, hombres como Brice Feillu, Romain Hardy, Maxime Bouet o Florian Vachon serán comunes en las escapadas del día. Laurent Pichon y Eduardo Sepúlveda serán los hombres rápidos del equipo Pro Continental francés que espera dejarse ver en agradecimiento por la plaza que el Tour les ha brindado.

Lotto Soudal

Patrocinador: Lotto es la lotería belga y Soudal es una marga de materiales de construcción y adhesivos

Nacionalidad: Bélgica

Mánager: Marc Sergeant

Bicicletas: Ridley

Alineación: Lars Bak (DIN), Tiesj Benoot (BEL), Thomas De Gendt (BEL), Tony Gallopin (FRA), Andre Greipel (ALE), Adam Hansen (AUS), Jurgen Roelandts (BEL), Marcel Sieberg (ALE) y Tim Wellens (BEL).

Objetivo: Las victorias de etapa con André Greipel serán uno de los filones del equipo belga, que también lo intentará con hombres como Gallopin o Wellens.

El Lotto Soudal tendrá un seguro en André Greipel que siempre suele llevarse al menos una etapa en cada grande que disputa. Sin un líder claro para la clasificación general, el equipo se centrará en el "Gorila" para conseguir una victoria de etapa. Adam Hansen, que disputará su 18ª gran vuelta consecutiva, formará parte de un temible 'treno' que completarán Bak, Sieberg y Roelandts. La gran característica del "lotto belga" como se le conoce con cariño en España al conjunto centroeuropeo, es que cuentan con grandes cazaetapas como Tony Gallopin, Thomas De Gendt, Tiesj Benoot o Tim Wellens. Los cuatro lucharán por hacer una exhibición de fuerza que asombre al pelotón.

Orica-Scott

Patrocinador: Orica es una empresa especializada en minería y Scott una marca de bicicletas.

Nacionalidad: Australia

Mánager: Shayne Bannan

Bicicletas: Scott

Alineación: Esteban Chaves (COL), Simon Yates (GBR), Mathew Hayman (AUS), Daryl Impey (RSA), Michael Albasini (SUI), Roman Kreuziger (CZE), Damien Howson (AUS), Jens Keukeleire (BEL) y Luke Durbridge (AUS).

Objetivo: Realizar una buena clasificiación general que coloque a Simon Yates y a Esteban Chaves en el top 10. Una victoria de etapa tampoco y el maillot blanco de mejor joven rematan los objetivos de la escuadra australiana.

Orica Scott presenta dos líderes que a priori llegan en igualdad de condiciones de cara a la 'Grande Boucle'. Con Esteban Chaves y Simon Yates como sus dos principales bazas para la clasificación general, Orica luchará por al menos meter a ambos en el Top 10. Ambos irán arropados por un imponente equipo de rodadores más propio de una Roubaix que de un Tour de Francia. Nombres como Hayman, Keukeleire, Durbridge o el hombre rápido Impey así lo atestiguan. Roman Kreuziger será el tercero en importancia y deberá ayudar a sus líderes y estar pendiente por si tiene que tomar un papel más importante. El nueve se cierra cojn el mágnifico 'puncheur' suizo, Michael Albasini.

Quick Step Floors

Patrocinador: Empresa de suelos y parqué

Nacionalidad: Bélgica

Mánager: Patrick Lefevre

Bicicletas: Specialized

Alineación: Jack Bauer (NZL), Gianluca Brambilla (ITA), Philippe Gilbert (BEL), Marcel Kittel (GER), Daniel Martin (IRL), Fabio Sabatini (ITA), Zdenek Stybar (CZE), Matteo Trentin (ITA) y Julien Vermote (BEL)

Objetivo: La victoria de etapa será la principal lucha del Quick Step.

El Quick Step llega a la cita francesa con un equipo equilibrado que tiene por objetivo la victoria de etapas. Marcel Kittel en los sprints, Gilbert en las etapas donde haya sorpresa final y Brambilla y Dan Martin en las etapas de montaña lucharán por esta meta. Además Kittel lleva un tren de lanzamiento de ensueño con corredores como el clasicómano Zdenek Stybar (reciente campeón checo), Matteo Trentin, Julian Vermote, Fabio Sabatini y Jack Bauer.

Team Dimension Data

Patrocinador: Empresa tecnológica especializada en software

Nacionalidad: República Sudafricana

Mánager: Douglas Ryder

Bicicletas: Cervelo

Alineación: Mark Cavendish (GBR), Steve Cummings (GBR), Mark Renshaw (AUS), Bernhard Eisel (AUT), Edvald Boasson Hagen (NOR), Reinardt Janse van Rensburg (RSA), Jacob Venter (RSA), Scott Thwaites (GBR) y Serge Pauwels (BEL)

Objetivo: Conseguir brilllar en las etapas y dejar el sello de un conjunto muy combativo como el sudafricano. El maillot a puntos rojos puede ser uno de los objetivos del equipo.

Dimension Data presenta este año una plantilla que pierde un poco la esencia africana en pro del lucimiento del equipo. Con un Steve Cummings en un espectacular estado de forma tras ganar el doblete en el campeonato nacional de Gran Bretaña y con la duda de cómo estará Mark Cavendish tras su mononucleosis, el equipo se presenta a la Grand Depart de Düsseldorf con un equipo bien armado, aunque con dudas. 'Cav' estará acompañado de sus lanzadores de confianza Bernhard Eisel y Mark Renshaw, además también contará con los sudafricanos Venter y Janse Van Rensburg. Edvald Boasson Hagen y Scott Thwaites tendrán cierta libertad de movimientos y buscarán sorprender al pelotón desde las fugas o con un potente ataque al final. Su hombre más fuerte para la general es el belga Serge Pauwels, que ya consiguió un meritorio 13º puesto en 2015. Cummings, con el maillot de campeón británico en ambas modalidades, buscará reeditar su victoria de etapa el año pasado.

Team Katusha Alpecin

Patrocinador: Katusha es desde hace poco una marca de ropa ciclista y Alpecin es un champú con cafeína.

Nacionalidad: Suiza

Mánager: José Azevedo

Bicicletas: Canyon

Alineación: Alexander Kristoff (NOR), Rick Zabel (ALE), Nils Politt (ALE), Marco Haller (AUT),Tony Martin (ALE), Robert Kiserlovski (CRO), Tiago Machado (POR), Maurits Lammertink (NED) y Reto Hollenstein (SUI).

Objetivo: Con un equipo copado por grandes rodadores, su objetivo está en las victorias de etapa con Alexander Kristoff y en la consecución del maillot amarillo el primer día en Alemania con Tony Martin.

Katusha presenta en Düsseldorf un equipo confeccionado en torno a la figura de Alexander Kristoff, sobre el que el equipo ha tenido algunas dudas en los últimos meses. El hecho de arroparlo tan bien puede ayudarle a coger confianza y meterse de lleno en la pelea por los sprints. Todo el equipo menos Kiserlovski, Martin y Machado estará preparando la llegada del cuestionado noruego. El croata, el alemán y el portugués estarán luchando por una victoria de etapa y por llegar lo más lejos posible en la clasicficación general. Martin además buscará enfundarse el maillot amarillo el primer día en su país, tras la primera contrarreloj.

Team Lotto NL-Jumbo

Patrocinador: Lotto son las loterías neerlandesas y Jumbo una cadena holandesa de supermercados.

Nacionalidad: Países Bajos

Mánager: Richard Plugge

Bicicletas: Bianchi

Alineación: Tom Leezer (NED), Primoz Roglic (ESL), Robert Gesink (NED), Dylan Groenewegen (NED), George Bennett (NZLl), Jos Van Emden (NED), Timo Roosen (NED), Paul Martens (ALE) y Robert Wagner (ALE)

Objetivo: Realizar una buena general con Roglic y Bennett y conseguir al menos una etapa.

Lotto NL Jumbo hará acto de presencia en el Tour con un equipo que combina juventud y experiencia. Dylan Groenewegen, el joven sprinter holandés, contará con la ayuda de Leezer, Van Endem, Roosen, Martens y Wagner para preparar las llegadas masivas. El ex-saltador de esquí esloveno Primoz Roglic y el neozelandés George Bennet serán las bazas por la general en el Lotto NL Jumbo, con permiso siempre del escalador holandés Robert Gesink, que estará en la lucha de la general y en la lucha por las etapas.

Team Sunweb

Patrocinador: Agencia de viajes

Nacionalidad: Países Bajos

Mánager: Iwan Spekenbrink

Bicicletas: Giant

Alineación: Michael Matthews (AUS), Nikias Arndt (ALE), Roy Curvers (NED), Ramon Sinkeldam (NED), Albert Timmer (NED), Mike Teunissen (NED), Warren Barguil (FRA), Simon Geschke (ALE) y Laurens Ten Dam (NED).

Objetivo: Conseguir una victoria parcial con Matthews y con Barguil. Ten Dam o Barguil pueden sorprender en alguna etapa de montaña.

Sunweb deja en casa al ganador del Giro, Tom Dumoulin, y se centrará en luchar los sprints con Michael Matthews y en conseguir una victoria de etapa en la montaña con Warren Barguil. Hombres como Geschke, Sinkeldam (reciente campeón holandés) y Ten Dam sonarán también en las sobremesas del Tour.

Trek Segafredo

Patrocinador: Trek es una marca de bicicletas y Segafredo es una marca italiana especializada en café

Nacionalidad: Estados Unidos

Mánager: Luca Guercilena

Bicicletas: Trek

Alineación: Alberto Contador (ESP), John Degenkolb (ALE), Haimar Zubeldia (ESP), Koen de Kort (NED), Fabio Felline (ITA), Michal Gogl (AUT), Markel Irizar (ESP), Bauke Mollema (NED) y Jarlinson Pantano (COL)

Objetivo: Ganar el Tour con Alberto Contador. En su táctica de todo o nada, el pinteño se verá arropado por un potente equipo que también luchará por una buena posición general de Mollema y por una victoria de etapa en cualquier terreno.

Alberto Contador y su Trek han tenido un gran varapalo en los últimos días con la baja de André Cardoso por dopaje. A pesar de todo, el de Pinto está preparado para ganar su tercer Tour de Francia y lo quiere hacer con la ayuda de Bauke Mollema, Jarlinson Pantano, Markel Irizar y Haimar Zubeldia, que soerán los encargados de dejar a Contador en la mejor posición posible antes de los ataques. El equipo también cuenta con el alemán John Degenkolb, que buscará meterse en las volatas con la ayuda de Koen De Kort, Fabio Felline y Michal Gogl.

UAE Team Emirates

Patrocinador: El gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la aerolínea Fly Emirates

Nacionalidad: Emiratos Árabes Unidos

Mánager: Giuseppe Saronni

Bicicletas: Colnago

Alineación: Darwin Atapuma (COL), Matteo Bono (ITA), Kristjian Durasek (CRO), Vegard Staeke Laengen (NOR), Marco Marcato (ITA), Louis Meintjes (RSA), Manuele Mori (ITA), Ben Swift (GBR) y Diego Ulissi (ITA).

Objetivo: Realizar un buen papel (top 10) con Louis Meintjes en la clasificación general y tratar de conseguir una victoria de etapa.

El UAE Emirates tiene en Darwin Atapuma y en Louis Meintjes sus mejores opciones de cara a la montaña. Ambos se verán apoyados por el croáta Durasek. El resto del equipo está formado por dos hombres muy rápidos como son Ulissi y Swift y por un selecto grupo de lanzadores que trabajarán para el que mejor esté cada día. Vegard Laengen puede también sorprender algun día en las escapadas y en momentos de incertidumbre en el pelotón gracias a su gran potencia.

Wanty Groupe Gobert

Patrocinador: Dos empresas belgas de construcción de distintos sectores

Nacionalidad: Bélgica

Mánager: Jean-François Bourlart

Bicicletas: Cube

Alineación: Frederik Backaert (BEL), Thomas Degand (BEL), Guillaume Martin (FRA), Marco Minnaard (NED), Yoann Offredo (FRA), Andrea Pasqualon (ITA), Dion Smith (NZL), Guillaume Van Keirsbulck (BEL) y Pieter Vanspeybrouck (BEL)

Objetivo: Conseguir enseñarse mucho en las escapadas y luchar por una victoria parcial.

Por último, el Wanty Groupe Gobert buscará tener mucha presencia en las fugas y en los grandes días al sprint. Su gran baza para sorprender es el clasicómano belga Guillaume Van Keirslbuck, pero cuenta con corredores muy interesantes como Guillaume Martin, ganador de la Lieja sub 23. Veremos si la decisión de incluir al conjunto belga en el Tour ha sido el acierto que la organización espera que sea.