La localidad de Fernán Núñez acogió la segunda prueba del circuito provincial de bicicleta de montaña. Aunque se inscribieron 325 bikers, el mal tiempo que hubo en las horas previas a la carrera provocó que al final acabaran solo 268. La lluvia también obligó a la organización a buscar un recorrido alternativo 10 kilómetros más corto con respecto al inicial.

La victoria se decidió en un apretado esprint entre tres corredores que ganó Antonio Jesús Gueto (Peña Ciclista Miguel López) con un tiempo de 1:08.21. Tras el ganador entraron Juan Morales (1:08.21) y Miguel Jurado (1:08.22).

En la categoría femenina venció María Luque (Cubiertas MTB) con un tiempo de 1:24:37. El podio lo completaron Azahara Cañada (1:26:02) y Carmen Campaña (1:27:46).

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, el diputado de deportes, Agustín Palomares, y el presidente del club Ciclos Cabello, Antonio Cabello. Todos ellos agradecieron a los ciclistas la participación en esta dura carrera.

Antonio Jesús Gueto y María Luque salieron de Fernán Núñez con los jerseys de líderes de las dos clasificaciones generales absolutas.

La tercera prueba del circuito tendrá lugar el 16 de noviembre en Villafranca.