El Manchester City prolongó su estado de gracia al ganar en la noche del martes al West Ham (1-2) en partido de Copa de la Liga gracias a dos goles de Sané. De ello habló en la rueda de prensa posterior al partido, pero también de las protestas en Catalunya tras el acoso a las dependencias de la Generalitat por parte de las fuerzas del Estado. "Esto va de democracia", dijo el técnico, reconocido partidario de la independencia catalana.

"El pueblo de Catalunya ha demostrado civismo otra vez", manifestó. "En estas situaciones no es fácil controlarse y lo han hecho. Estamos en muy buenas manos con respecto a la gente que nos lidera. Harán lo que el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. Porque no pedimos la independencia. Esto no va de independencia, va de democracia"

Y remató sus palabras con una declaración de fe de que el referéndum se va a celebrar. "Estoy convencido de que las acciones serán cívicas y de que el próximo 1 de octubre, como ha dicho el 'president' Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar".