La Guardia Civil interceptó conversaciones de Sandro Rosell hablando del Barça, pero no han sido transcritas por los agentes al no tener nada que ver con el presunto blanqueo de capitales por el que está siendo investigado el empresario, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras de la investigación.

Los miembros del instituto armado tuvieron durante un periodo de tiempo intervenidos, por orden judicial, los teléfonos de Rosell. Al menos, hay seis horas de conversaciones intervenidas, de las que solo se ha transcrito una parte. Las conversaciones que se refieren al Barça solo están en audio. En la causa judicial, de la que se ha levantado el secreto, también aparece documentos de las empresas de Rosell.

COMISIONES ILÍCITAS

El abogado del empresario, Pau Molins, está ultimando el recurso para solicitar la libertad de su cliente, que fue encarcelado el pasado 26 de mayo por apreciar indicios de que entre el 2007 y el 2011 él y otros encausados lavaron casi 15 millones de euros procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de 24 partidos.

El mismo día en que expresidente del Barça fue arrestado por la Guardia Civil, el 23 de mayo, la jueza que se encarga del caso ordenó el embargo de varias cuentas corrientes y de una serie de bienes de los que es titular el exmandatario azulgraba, según avanzó ese día este diario.

PROPIEDADES EMBARGADAS

En concreto, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha embargado a Rosell un total de 24 cuentas corrientes, así como una docena de decenas de inmuebles y fincas propiedad del empresario en siete municipios catalanes, según ha avanzado 'El País'. El principal bien que con el que cuenta Rosell, al menos oficialmente, es un bloque de edificios (con dos locales y tres viviendas) en la calle Déu i Mata de Les Corts. En Sarrià-Sant Gervasi, el expresidente del Barcelona posee otro local comercial de 206 metros cuadrados. Además, cuenta con otras viviendas en Palamós, la Seu d’Urgell, Puigcerdà y Vielha.

Fuentes de la defensa del investigado han intentado quitar hierro al embargo de estos bienes al asegurar que es simplemente una “medida cautelar”, aunque es una forma de proceder normal cuando se trata de pesquisas sobre blanqueo de capitales y el presunto cobro de comisiones ilegales.

El auto de embargo, a pesar de esta apreciación de la defensa, señala que la medida es “proporcional, necesaria e idónea” por la “gravedad de los hechos”. La magistrada sostuvo en el auto de prisión que ha hecho del delito su “modo de vida” y considera que Rosell, junto con otras personas, formaban parte de una organización criminal con ámbito internacional.