El que ha sido portero del Córdoba CF las últimas tres temporadas, el vasco Mikel Saizar, ha cerrado hoy su fichaje por el AEK Larnaca, vigente subcampeón de la Liga de Chipre, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas campañas en la que será su primera experiencia fuera de España.

Saizar ha confirmado a Efe su fichaje por el equipo chipriota, al que llega "ilusionado" a sus 32 años porque la próxima semana debutará en la preliminar de la Liga Europa ante el Girondins de Burdeos francés, dado que su nuevo equipo acabó la pasada campaña en segunda posición.

Saizar coincidirá en Larnaca con varios españoles, como el director deportivo de los chipriotas, Xavi Roca, el técnico Thomas Christiansen o jugadores como el canario Jorge Larena que en la liga española militó en el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, entre otros equipos.

El meta guipuzcoano llega a Chipre tras empezar su carrera profesional en el Real Unión de Irún en 2001, formarse en el filial de la Real Sociedad durante las cuatro siguientes temporadas, para posteriormente pasar por el Pontevedra, Cultural Leonesa y Guadalajara desde donde llegó a Córdoba en 2012 para así haber jugado en todas las categorías del fútbol español, de Tercera a Primera.

Saizar se despidió del cordobesismo a través de una carta en al que afirmó que volverá a El Arcángel a "escuchar ese himno que pone los vellos de punta".