Semana de presentaciones. Públicas y privadas. Y en el vestuario ya comienza a formarse un nuevo grupo. Algunos están recién llegados. Otros, tienen los días contados en El Arcángel. Pero lo importante es que los que estén sumen en esta complicada e ilusionante campaña en Primera División, que ya cuenta con casi 14.000 adeptos para la causa cordobesista.

Precisamente el apoyo de la afición es lo que más llamó la atención entre los novatos, que apenas pudieron sentir el calor de la grada en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada para descubrir lo arropados que estarán esta temporada. Unas 2.000 personas acudieron para verlos trabajar y otros que los aguardaban a la salida de los vestuarios para cazar las primeras fotos y los primeros autógrafos. Y ese recibimiento no dejó indiferentes tampoco a los más veteranos. "Fue sorprendente. Los nuevos se dieron cuenta de lo que se van a encontrar este año: una afición que está súper ilusionada con nosotros, que nos van a apoyar a tope y fue muy bonito volver al trabajo con tanta afición", dijo ayer Abel Gómez en sala de prensa antes de comenzar su tercera campaña defendiendo la blanquiverde.

Según desveló el capitán, en el discurso de bienvenida del míster hubo una demanda para los recién llegados: "Que sepan valorar lo que se hizo el año pasado, que vienen a un grupo fenomenal que lo dio todo". Y al final se logró la gesta.

También habló del estilo de juego que busca Ferrer, aunque sin entrar en demasiados detalles. "El míster tiene más tiempo para trabajar. Intentará marcar su estilo, la forma que él quiere y que el año pasado en muchas fases se pudo ver y en otras no porque vino con poco tiempo. Intentaremos adaptarnos lo más rápido, sobre todo, los que ya lo conocemos y los nuevos también".

El capitán del primer equipo tiene claro el duro reto que hay por delante. "Vamos a tener partidos muy complicados contra grandísimos rivales, que económicamente son muy superiores, pero en cuanto a ilusión no nos va a ganar nadie. Vamos a ser un equipo humilde que cada partido se va a dejar la piel para lograr el objetivo que es la permanencia".