Un grupo de unos 30 seguidores cordobesistas, englobados en la plataforma CCF Somos Nosotros, se ha acercado esta mañana al entrenamiento que el Córdoba realizaba en la Ciudad Deportiva. Su objetivo, transmitir su "total apoyo" a los jugadores y cuerpo técnico y asegurarles su "total confianza en que este bache que estamos pasando lo vamos a sacar adelante".

Antes del comienzo de la sesión de entrenamiento, Pablo Trujillo, del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF, que actuó como portavoz de la plataforma, se acercó al entrenador, Luis Miguel Carrión, para hacerle ver la posibilidad de hablar con los jugadores durante el entrenamiento, conviniendo ambos en que el mejor momento sería al finalizar el entreno.

Tras hora y media de ejercicios, Carrión reunió a todos sus hombres en un anexo al campo principal de la Ciudad Deportiva, dónde se reunieron durante cinco minutos con miembros de CCF Somos Nosotros. Trujillo, que actuó de portavoz, aseguró a jugadores y cuerpo técnico el "total apoyo" de la afición, y se puso "a disposición" de los jugadores "si creéis que debemos hacer algo".

Reiteró la "total confianza" en la plantilla, al asegurar que "sabemos que vamos a salir adelante de este momento. Estamos en una temporada un poquillo irregular pero confiamos y estamos en vuestras manos".

Tras Trujillo, otros miembros de CCF Somos Nosotros alzaron la voz para que el mensaje de unión entre grada y equipo quedase claro: "La afición está con vosotros, a hierro, no lo dudéis en ningún momento, a muerte, a pegar bocados" fueron las frases que más se escucharon en el cierre final del encuentro. Hubo incluso tiempo para que se recordasen gestas pasadas con el descenso también muy cerca, como aquel "gol de Montenegro en Getafe, que pasó a la memoria del cordobesismo".

"Quedan cinco partidos y estamos con ustedes, mucho ánimo", fueron las palabras que cerraron el momento de apoyo de la plataforma de aficionados a una plantilla que despidió a los hinchas con aplausos, a los que se unió también Carrión.

PIOVACCARI COMO REFERENTE

Respecto al entrenamiento en sí, lo más remarcable fue la ausencia, una vez más de Héctor Rodas, que junto al lesionado de larga duración Cisma fueron las únicas bajas de la sesión. No participaron jugadores del filial, como acostumbran en otros entrenamientos, con las excepciones de Javi Galán y Marc Vito, que por otro lado siempre están presentes.

El equipo comenzó con carrera continua y tras una serie de ejercicios de pase, posesión y toque y los típicos rondos, acabó la sesión con un partido a campo completo. Se pudieron extraer algunas consecuencias, a tenor de los onces que Carrión puso en liza. Aunque hubo mezcla de titulares y suplentes, la delantera con peto la ocupó Piovaccari, con Juli y Markovic de acompañantes, y enfrente, una defensa compuesta de Caro, Deivid, Bíttolo y Antoñito.

Habrá que ver cómo evoluciona la semana y si Rodas se incorpora o no a los próximos entrenamientos. Por otro lado, tanto Caballero como Piovaccari completaron otro entreno más con el grupo, por lo que su recuperación se da ya por total, y dependerá de Carrión que entren en próximas convocatorias, lo que parece mucho más seguro en el caso del italiano, que a tenor de lo visto hoy apunta incluso a titular el sábado ante el Reus.