El Córdoba tendrá que responder por la enésima demanda presentada en los tribunales en su contra. En este caso es la constructora Grucal, la encargada de construir la fallida ciudad deportiva en el Parque del Canal, que ha solicitado ante el juez el pago de una factura de más de 20.000 euros por los trabajos que se hicieron en su día en los terrenos junto a Hipercor.

Dichos trabajos consistieron, básicamente, en los estudios geotécnicos de la parcela, delimitación de la misma,movimiento de tierras, colocación de carteles y desbroce y acondicionamiento del terreno. Este periódico se puso en contacto con la firma inmobiliaria, que rehusó realizar cualquier tipo de declaración.

La demanda se complementa con el litigio que ha mantenido el club con el Ayuntamiento durante año y medio a causa de la cesión y posterior anulación de la misma de la parcela en el Parque del Canal. La demanda presentada por el Córdoba para que se levantase dicha anulación no fue respaldada por el juez, que apoyó claramente las tesis del Consistorio, tal y como adelantó este periódico el pasado día 3 de enero. La sentencia firmada por el magistrado Pérez Jiménez, del 30 de diciembre del 2016, argumenta que «la concesión acordada pugna frontalmente con la normativa urbanística», por lo que entiende que «existen signos de posible ilegalidad que justifican el proceder» del Gobierno municipal al anular la concesión del terreno, de uso público y en zona verde, para uso privativo. La semana pasada, el nuevo presidente del Córdoba e hijo del máximo accionista, Alejandro González, anunció que el club recurriría la sentencia del Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba.

Ahora, el camino judicial se amplía con la demanda por reclamación de cantidad interpuesta por Grucal, que ha llegado a dar este paso tras reiterados intentos de cobrar la misma.

Curiosamente, Grucal fue la empresa encargada de construir completamente la nueva casa particular del máximo accionista de la entidad blanquiverde, Carlos González, una vez que ésta quedó completamente derruida tras un incendio ocurrido en agosto del 2014, cuya obra no estuvo completamente terminada hasta el último trimestre del 2015.

No será el único problema que tendrá el Córdoba CF con la parcela del Parque del Canal en un futuro próximo, aunque en la entidad blanquiverde deben centrarse más en la actual ciudad deportiva, en Camino Carbonell, ya que fuentes judiciales valoran que probablemente para marzo pueda empezar a dirimirse la demanda de desalojo que interpuso Grupo Tremón el pasado mes de septiembre, como ya informó este periódico.

Aunque el argumento de la entidad blanquiverde, repetido de nuevo la pasada semana por su nuevo presidente, es el desconocimiento sobre el dueño real de la parcela, lo cierto es que Grupo Tremón reclama la misma como suya, ya que así está inscrita en el Registro de la Propiedad, aunque por otra parte, Rafael Gómez la entiende como suya.