El Grucal Adesal recibe el domingo al Bolaños (13:00 horas, La Fuensanta), del que le separan dos puntos y es segundo clasificado en la tabla, con la intención de mejorar sus registros como local en el tramo final de la primera vuelta. Leire Blázquez y Mar Sobrino regresan a La Fuensanta

Durante una temporada hay partidos y también están los “partidos”. Tal vez, para el Grucal Adesal el compromiso ante el Bolaños tenga el segundo de los rangos. En sí, no se escapa de un pleito liguero más ubicado aún en la primera vuelta de la Liga. Sin embargo, tiene unas connotaciones muy diferentes.

El cuadro fuensantino recibe al segundo clasificado, que le aventaja en dos puntos. Es decir, se halla muy cerca de la otra plaza (la primera se la sigue asignando el Vícar Goya) que da derecho a disputar el primero de los sectores de ascenso en mayo. Conste que el objetivo de este curso no está en ello, pero ya se sabe que el deporte vive de momentos y más para un grupo que se ha mostrado insumiso a las dificultades desde que echó a andar.

Aunque para hacerse acreedor a tal mérito ha de mejorar en algunos aspectos. Por lo pronto, su balance numérico como local es cuanto menos irregular. Ha sacado adelante los partidos ligueros ante el UCAM y el Suregranca, pero se ha dejado puntos importantes contra el Vícar o el Villaverde, así como fue eliminado por el Zarautz en la Copa de la Reina. Eso sí, todos partidos bajo el mismo denominador común de la igualdad y resueltos por la mínima.

En parte, podría ser por la limitación de efectivos del Grucal Adesal, que sigue esperando a Ana Paula Da Silva y que sabe que ha perdido para lo que queda de temporada a Miriam García. Eso sí, el equipo pone el resto en físico y espíritu para que eso no se note. Y en la casi totalidad de los casos lo han conseguido.

Si cabe, en esta cita tendrán que hacer un sobresfuerzo mayor, ya que sobre la pista de La Fuensanta comparecerá Odalys, quien figura como máxima goleadora de la categoría. De hecho, en un partido reciente facturó 19 tantos y justifica el estado de bonanza que presenta actualmente el cuadro ciudarrealeño. Por su parte, el Grucal tiene los argumentos goleadores de Espe López o Arantxa Hernández, quienes también han ofrecido dobles dígitos en algunos partidos del curso.

Además, el encuentro encierra bonitos duelos. Por ejemplo, las porteras ya que Meriem Ezbida tratará de mantener el tono espectacular del pasado domingo ante un conjunto de la División de Honor midiéndose en un pulso con Mar Sobrino, con la que alternaba en la meta el cuso pasado. Y también será emotivo el hecho de ver posibles enfrentamientos entre Leire Blázquez y Vanessa Benítez, otrora maestra y alumna en La Fuensanta. De hecho, ya se vieron las caras en pretemporada. Entonces la victoria fue para el Adesal, que intentará repetir a sabiendas de que es un partido para engancharse a todo.