El Grucal Adesal cerrará este domingo la segunda jornada del grupo D de la División de Honor Plata femenina. El conjunto fuensantino visitará la pista del líder, el Getasur, a partir de las 12.00 horas en el pabellón Alhóndiga de Getafe. El equipo que entrena Paco Bustos viene de perder por un ajustado 22-23 ante el Vícar Goya en el estreno liguero. Las cordobesas intentarán corregir los errores cometidos en su primer encuentro para asaltar la pista de un conjunto que arrancó el pasado fin de semana venciendo por 19-25 en la pista malagueña de Los Olivos.

La principal ausencia será la de la lateral brasileña Ana Paula da Silva, pues además de no haber llegado el transfer internacional ha sufrido una lesión que le alejará dos meses de las pistas.

Paco Bustos ha declarado que “vamos a intentar ganar al Getasur con todas nuestras fuerzas”. Aun así, sabe que hay limitaciones porque “nos sigue faltando plantilla, aunque las que están lo hacen muy bien”. Y es que se está encontrando el problema añadido de la enfermería. Bustos reconoce que “no estamos teniendo suerte con las lesiones”, al recordar que “hace una semana, Andreea llegó tocada al partido”, a lo que se ha unido que “fichamos a la brasileña y jugando 30 minutos en el segundo entrenamiento se nos lesiona”, en relación a Ana Paula Da Silva”. Pero Bustos, asume que: “No queda otra que seguir hacia adelante porque el deporte es así. Hay que mirarlo todo con optimismo y las que somos, somos”.

En cuanto al adversario destaca que “se nota que es un equipo trabajado y que hace fuerte la defensa 6-0 y que juega con oficio”.