Dos nuevos goles de Antoine Griezmann han dado los tres puntos al Atlético de Madrid en Riazor, ante un Deportivo de La Coruña que no hizo daño hasta los instantes finales.

Objetivos diferentes para los blanquiazules y los rojiblancos antes del partido. Los locales con la mente puesta en salir de la zona baja y continuar en la Liga BBVA y los visitantes centrados en aprovechar el pinchazo del Valencia en el Camp Nou para afianzarse como tercer clasificado y mirando de reojo la vuelta de la Liga de Campeones, en el Santiago Bernabéu, lo que propició cinco cambios en su once titular.

Las diferencias en la clasificación fueron patentes muy pronto en el juego, pues el Atlético de Madrid mostraba mucha agresividad a pesar de las cinco novedades en el once de un equipo que mira de reojo a la Liga de Campeones, pendientes de la vuelta ante el Real Madrid.

Tardó cuatro minutos Antoine Griezmann en abrir el marcador en una soleada tarde coruñesa durante la que los herculinos no pudieron disfrutar de mucho más que del tiempo, al menos en la primera mitad.

El jugador francés aprovechó las dudas del Deportivo en un balón alto, que le cedió un compañero de cabeza mientras estaba demasiado solo en el área, aunque no en fuera de juego, porque Oriol Riera se había quedado atrás cerca del córner, y remató con una sensacional chilena ante las dudas de Fabricio en la salida.

Empezaron a caer las amonestaciones para el Atlético de Madrid mientras se endurecía el juego y los de casa no eran capaz de reaccionar ante la seguridad de Oblak, en especial en el juego aéreo.

Lo volvió a hacer Griezmann en el 21', cuando aprovechó un balón al segundo palo para marcar su segundo tanto en la cita y vigésimo en la Liga, tras un disparo cruzado con la pierna izquierda a la derecha del portero, muy cómodo en la frontal del área pequeña.

Parecía muerto el partido cuando Diego Simeone protestó de manera airada una floja falta sobre Griezmann, que consideraba que merecía tarjeta, y Fernández Borbalán, que ya le expulsó en la Supercopa, le volvió a sacar la roja dos minutos antes del descanso.

Pudo conseguir Raúl García el tercero y definitivo con una vaselina en el tiempo extra, aunque el balón se fue fuera por poco, y no hubo más que decir antes de una segunda parte que parecía plácida para los rojiblancos, que permitieron el descanso de Griezmann y Arda Turán, sustituidos por Fernando Torres y el mexicano Raúl Jiménez, respectivamente.

El partido estaba dormido aunque en la segunda mitad era el Deportivo el que rondaba el área rival, sin demasiado peligro mientras el público estaba cada vez más animado.

Aprovechó el Atlético de Madrid un certero contraataque para tener las ocasiones más claras del partido, primero fue Raúl Jiménez quien estuvo a punto de batir a Fabricio, que despejó como pudo.

El rechace quedó para Fernando Torres, solo dentro del área, aunque el meta local volvió a impedir el tanto, y lo pudo conseguir Raúl García segundos más tarde, en la tercera intervención del portero canario, que estaba batido cuando un defensa sacó el remate bajo palos de Jiménez (min. 72).

Una gran jugada de Sidnei por la banda izquierda acabó en un buen centro al primer palo que cabeceó Oriol Riera al fondo de la red en el único gol blanquiazul, anotado en el 77.

Se acabó el juego rojiblanco, pero ya era demasiado tarde y los numerosos intentos del Deportivo, con la grada cada vez más animada, no sirvieron para conseguir algún punto muy necesario a estas alturas.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 63); Cavaleiro, Álex Bergantiños, Medunjanin, Lucas Pérez (Fariña, min. 45); Oriol Riera y Toché (Cuenca, min. 78).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, José María Giménez, Godín, Jesús Gámez; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl, Arda Turan (Raúl Jiménez, min. 58); Griezmann (Torres, min. 65).

Goles: 0-1, min. 4: Griezmann; 0-2, min 21: Griezmann; y 1-2, min. 77: Riera.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Toché y Sidnei y a los visitantes Koke, Godín, Raúl García y Oblak.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 24.693 espectadores.