Lloraban los seguidores del Atlético de Madrid el pasado domingo en el cierre definitivo del estadio Vicente Calderón y puede que muchos sigan desparramando lágrimas después de que Antoine Griezmann, la estrella rojiblanca, haya comunicado al club su deseo de marcharse este verano, según ha avanzado la COPE. Y es que el delantero francés, de 26 años, puede tener una suculenta oferta del Manchester United de José Mourinho.

De hecho, el propio Griezmann, que en las últimas semanas no ha dejado nada claro su continuidad en el club rojiblanco, disparó las alarmas atléticas cuando en una cadena de televisión francesa respondió con un rotundo "sí" a la pregunta de si existían posibilidades de jugar en el United. Una respuesta afirmativa que ahora se confirma con toda su crudeza para la parroquia rojiblanca, desmintiendo a la vez al presidente del club, Enrique Cerezo, quien hace unos días afirmó categóricamente que Griezmann jugaría en el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, la próxima campaña.

CLÁUSULA DE 100 MILLONES

Pero Griezmann parece haber tomado ya la decisión de marcharse hacia Inglaterra, donde en Old Trafford están dispuestos a pagar los cerca de 100 millones de su cláusula de rescisión de su contrato, que finaliza en el 2021. Mourinho, tras la grave lesión de Ibrahimovic (estará unos ocho meses de baja tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha), necesita a un goleador y Griezmann, que esta temporada ha marcado 16 tantos en la Liga, encaja en sus planes. Tanto, que el United le habría ofrecido una ficha anual de 17 millones, más del doble de lo que gana en el Atlético.

Si finalmente Griezmann acaba marchándose del Atlético, Diego Costa podría convertirse en su relevo. El goleador del Chelsea también desea marcharse de Londres y volver a la Liga española, donde ya jugó vestido de rojiblanco durante dos temporadas (2012-2014).

MAHREZ, FIN DE ETAPA EN EL LEICESTER

Otro que también desea cambiar de aires es Riyad Mahrez, mediapunta argelino del Leicester, quien considera que tras ganar la Liga la temporada pasada y llegar a los cuartos de final de la Champions es esta, ha cerrado su etapa en el club británico.

"Tuve una buena charla con el presidente el verano pasado y acordamos que me quedaría un año más para ayudar al Leicester en todo lo que pudiera en esa transición tras ganar el título y jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, soy alguien ambicioso y creo que es el momento de afrontar de una nueva experiencia", ha explicado el jugador, que desea ir a un club más grande donde tenga opciones de lugar por todos los títulos.