El Fraikin BM Granollers sacó con buena nota la reválida ante Ángel Ximénez Puente Genil, dominando de principio a fin (31-26) y ya aventaja a Anaitasuna en seis puntos en la lucha por la cuarta plaza.

La intensidad defensiva de la 6-0 del Fraikin BM Granollers cogió a contrapié a un Ángel Ximénez-Avia Puente Genil que se estampó una y otra vez, durante los cinco primeros minutos, en la defensa y en un gran Vicente Álamo -empezó con un cuatro de cuatro hasta que llegó el primer tanto de Chispi-.

Aunque Álvaro Cabanas falló un contragolpe, las salidas en tromba de los vallesanos tras recuperación o parada de Álamo permitieron a los de Viver empezar con un 4-0 que mantuvo durante pocos minutos porqué los de Quino Soler empezaron a entonarse en defensa. A falta de la efectividad de Novica Rudovic -1 de 5 en la primera mitad- fue Nacho Moya quien tomó el peso del ataque de Puente Genil, con Jesús Melgar muy fino en los contragolpes y con Chispi muy seguro desde los siete metros.

Poco a poco Puente Genil redujo las diferencias, cortando algunos ataques del Fraikin, y consiguió empatar a 7 en la primera situación de superioridad del encuentro -exclusión de Jorge Silva-. Pero el empate fue lo máximo que permitieron los de Viver, pues tras el empate a 8 otro parcial de 4-0 permitió al Fraikin abrir una nueva brecha que llegó a su máxima diferencia en el descanso (17-11).

En la reanudación el panorama no cambió demasiado, con un Fraikin defendiendo con mucha intensidad y haciendo desaparecer completamente de la pista al máximo goleador de la liga, Novica Rudovic -uno de cinco en la primera mitad y, en la segunda, no consiguió su primer tanto hasta el minuto 50.

El conjunto catalán llegó a tener ocho tantos de ventaja (22-14) tras la exclusión de Mikhail Revin pero los de Quino Soler consiguieron reaccionar mínimamente gracias a las genialidades de Alberto Castro, que fue el único que con sus rápidos movimientos consiguió romper la defensa de los de Viver. Los 4 tantos de Castro y los 3 de Chispi en la segunda mitad fueron lo más destacado de un Puente Genil que nunca tuvo opción.

Los de Quino Soler, en los últimos minutos, aprovecharon una fase de cierto relajamiento y de imprecisiones del Fraikin para maquillar un resultado que llegó a ser de +9 para Fraikin (31-22). Una victoria que sitúa al Fraikin al límite de asegurar la cuarta posición, sacándole seis puntos de ventaja a Helvetia Anaitasuna cuando quedan ocho puntos en juego.

Ficha técnica:

31 - Fraikin BM Granollers (17+14): Álamo, Cabanas (8, 5p), Arnau García (3), Figueras (5), Cañellas (3), Resina (4) y Silva (-) -siete inicial-; Porras (2), Flores (-), Marc García (1), Ferrer (-), Pérez (-), Cumplido (3), Gassama (2) y Kasal (-).

26 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (11+15): Oliva, Melgar (3), Revin (-), Rudovic (3), Chispi (6, 2p), Díaz (1) y Leo Almeida (-) -siete inicial-; Castro (4), Moya (5), Cuenca (2), De Hita (ps), Josic (-), Curro Muñoz (2) y Moreira (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 8-8, 13-9, 15-11 y 17-11 (descanso); 19-12, 21-14, 23-17, 26-20, 31-22 y 31-26 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Exclusiones: Silva, Kasal, Marc García y Ferrer del Fraikin BM Granollers y Castro, Revin y De Hita del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 790 espectadores.