El Granada CF ha confirmado a través de su página web que ha recibido la comunicación oficial por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del positivo en un control antidopaje de su jugador, José 'Tin' Angulo. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores, en la que Angulo participó defendiendo la camiseta del sorprendente subcampeón,Independiente del Valle.

HASTA DOS AÑOS DE SANCIÓN

En la misma nota, la entidad andaluza confirma que suspende el contrato de Angulo hasta conocer el resultado del contraanálisis que se efectuará en los próximos días, y cuyo resultado "desea que sea favorable para los intereses de nuestro jugador". Según informa el 'Ideal de Granada', el positivo sería por cocaína, y expondría al jugador a una sanción de dos años. Se repite, pues, la misma historia que sucedió en el 2014 con el entonces también jugador del Granada,Dani Benítez, que fue suspendido dos años por consumir la misma sustancia.

Natural de Ecuador, José Enrique Angulo Caicedo es un delantero de 21 años formado en la cantera del Independiente del Valle, desde donde dio el salto al equipo de Paco Jémez este mismo verano a cambio de 4 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas.