El Granada ha inaugurado este miércoles en el Estadio Nuevo Los Cármenes la 'Puerta de los Entrenadores', que rinde homenaje a cinco técnicos de diferentes épocas que dejaron huella en el club rojiblanco por los logros que consiguieron.

Los cinco preparadores elegidos, cuyos nombres han quedado inmortalizados en la puerta número 4 de acceso al estadio del Granada, son el toledano Victoriano Santos, el húngaro Jeno Kalmar, el zamorano José Iglesias 'Joseíto', el granadino Lucas Alcaraz y el gallego Fabri González.

En el acto de inauguración de la 'Puerta de los Entrenadores', Alcaraz ha declarado que "es difícil sentirse tan privilegiado" como se ha sentido él durante las dos etapas (1995-98 y 2013-14) en las que ha estado al frente del club del que es abonado.

Su colega Fabri, que ascendió a los granadinistas de Segunda B a Primera, ha recordado que recibió la llamada de Quique Pina para hacerse cargo del equipo "de noche", por lo que tuvo que "cruzar España conduciendo sin dormir para entrenar al Granada".

"Todo eso mereció la pena porque todos juntos vivimos momentos de mucha felicidad", ha recordado, visiblemente emocionado, el técnico gallego, que dirigió al conjunto rojiblanco entre marzo de 2010 y enero de 2012.

El vicepresidente institucional del Granada, Javier Jiménez, ha indicado que el objetivo de los nuevos propietarios del club, con el chino Jiang Lizhang a la cabeza, es "recuperar la historia del Granada y homenajear a todos los que la protagonizaron".