gran canaria 73

real madrid 64

3Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y Jordi Aliaga.

3Incidencias: unos 9.386 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para ver la segunda semifinal de la Supercopa Endesa de baloncesto.

3Gran Canaria: (24+13+14+22): Oliver (-), Báez (8), Pasecniks (11), DJ Seeley (6) y McKissic (8), equipo inicial, Fischer (10), Aguilar (3), Rabaseda (2), Pauli (8), Balvin (2), Mekel (11) y Eriksson (4).

3Real Madrid: (17+11+11+25): Campazzo (3), Fernández (-), Ayón (17), Reyes (-) y Taylor (4), equipo inicial, Randolph (2), Carroll (14), Thomkins (10), Kuzmic (4), Caseur (4) y Doncic (6).

El Herbalife Gran Canaria defenderá hoy el título de campeón de la Supercopa Endesa de baloncesto ante el Valencia Basket al eliminar al poderoso Real Madrid, que solo tuvo ventaja en un 0-2 inicial. Los valencianos se deshicieron del conjunto malagueño del Unicaja.

Los 84 puntos de valoración de los anfitriones contrastaron con unos paupérrimos 55 del adversario, lo que habla del juego coral de un Herbalife que agradó y se gustó ante uno de los mejores equipos de la Euroliga.

El Gran Canaria, defensor del título, protagonizó una espectacular puesta en escena con un parcial 8-2 fruto de sendos triples de Báez y McKissic y un mate de Pasecniks que llevaron el delirio a su afición.

El Real Madrid no se amilanó y respondió con acciones del mexicano Gustavo Ayón y Taylor, aunque no consiguieron equilibrar ante un rival muy efectivo con el lanzamiento triple.

Carrol y Campazzo dieron el último arreón de los blancos, pero fue insuficiente para sorprender a un adversario que fue llevado en volandas por su afición (73-64).