El entrenador del Málaga, Xavi Gracia, se ha mostrado satisfecho por el primer triunfo de su equipo como visitante al afirmar que fueron "merecedores" de la victoria, aunque ha apuntado que hay que "mejorar muchas cosas" porque "hay que ser más eficaces".

Gracia ha indicado en conferencia de prensa que se "ha hecho un buen partido", para insistir en que "se han tenido que generar muchas ocasiones para marcar".

Todo ello ante un Córdoba que es "competitivo", porque "por ello es el que más empates tiene", algo que sobre todo su equipo lo ha padecido "en la segunda parte, cuando jugaron con dos puntas", ya que "entonces no dejaron dominar tanto", aunque "luego se crease peligro a la contra".

Gracia, cuyo último equipo como futbolista fue el Córdoba en 2005, ha enviado un mensaje al cordobesismo al comentar que "tienen que comprender que al Córdoba también le va a costar ganar, pero no pueden darle la espalda a su equipo".

También tuvo palabras para los seguidores malacitanos porque "hay que agradecer su presencia", ya que "ellos son los que sostienen el fútbol".

Gracia ha añadido que "a nadie deben sorprenderle los cambios en las alineaciones", porque "en la plantilla del Málaga cualquier futbolista puede jugar", y ha comentado que Juanmi y Recio, que se retiraron tocados, están "bien".