El presidente del Córdoba, Alejandro González, marcó ayer las pautas del Córdoba de la próxima temporada. Si en días pasados puso el foco en la relación con la afición y en su incidencia en el nivel de exigencia del equipo, en esta última aparición ha entrado de lleno en el proyecto deportivo de la campaña 2017/18. Pero primero, quiso despejar todas las dudas en cuanto a la posible venta de la entidad, asegurando que «el club no está en venta y no se va a vender», a pesar de que ha mantenido, en las últimas semanas, contactos con posibles compradores.

EL OBJETIVO DEPORTIVO

Y después, ha vuelto a marcar como objetivo deportivo de la entidad el ascenso a Primera División, señalando hasta el hastío que su proyecto es volver a la máxima categoría. «Cada año que el Córdoba no esté en Primera es un fracaso», aseguró, insistiendo en que «el crecimiento del club pasa por ascender a Primera, es nuestro objetivo». Y lo repitió a lo largo de la entrevista.

El presidente, eso sí, pidió «tranquilidad a la masa social», asegurando que «lo que tenemos que entender es que van a haber equipos que competitivamente van a ser muy fuertes. Los equipos que descienden, financieramente, tienen una gran diferencia con los equipos que continúan en la categoría».

LOS PRIMEROS FICHAJES

Resalta el convencimiento del mandatario sobre que el Córdoba es el equipo «que más movimientos está haciendo de Segunda, o de los que más se está moviendo». Sorprende, ya que de momento no se ha comunicado oficialmente ningún refuerzo, y las únicas noticias oficiales son de rescisiones o renovaciones.

González explica esta falta de refuerzos en que aunque «hay algún club que ha hecho operaciones, el mercado está muy parado. Los clubs están a la expectativa de la exigencia de los jugadores. Es un mercado a priori, ahora mismo, muy caro, y la gente está parada».

Es por ello que la campaña de abonos está parada, ya que la intención del club es «compartir con nuestra masa social los primeros fichajes antes de lanzar la campaña». Aunque obviamente no se puede «prolongar excesivamente» el inicio de esta, la idea es que «primero sea el proyecto, y luego la campaña de abonos».

También fue cuestionado por el proyecto de aumentar el número de cordobeses y de canteranos en las filas del primer equipo. Para González, «nuestro objetivo pasa por hacer un proyecto del cual se sienta la gente identificada. Hablamos de cordobeses por supuesto, nuestra intención es no buscar fuera lo que tenemos en casa». Y puso como ejemplo a Javi Lara, al que dio por hecho que seguirá en el Córdoba, confirmando así la información que este periódico publicó ayer sobre la continuidad del montoreño. «En ese concepto cabe el ejemplo de Javi Lara. Es un chico cordobés, al que apreciamos mucho, y gente como él es a la que queremos como proyecto».

González tuvo tiempo de analizar todos los temas de actualidad. Sobre las deterioradas relaciones con las peñas, aseguró que su «idea inicial» era «contar con todas las peñas del Córdoba». E insistió en que «queremos dialogar con las peñas dispuestas a trabajar con nosotros». Sobre las relaciones con la asociación de Veteranos, mantuvo su apuesta por un «cambio de caras», con la intención de «contar con aquellos que quieran formar parte del proyecto». Y sobre Minoritarios, aseguró que «solo agrupa al 17% de los minoritarios», tendiendo la mano solo a los no sindicados, a los que dijo «abrir las puertas del club».