El presidente del Córdoba, Carlos González, analizó ayer en rueda de prensa junto al alcalde la situación deportiva, con el equipo colista y a siete puntos de la salvación. El mandatario no se mostró excesivamente optimista con las posibilidades del plantel de lograr el objetivo de la salvación, aunque ve en los posibles descensos administrativos una vía alternativa para conseguir la permanencia. Porque en lo que es el apartado deportivo, según el presidente de la entidad, la situación empeoró con la reestructuración de la plantilla en invierno. Por ello, González aseguró que los responsables de la planificación deportiva tendrán que dar explicaciones para evitar que la situación se vuelva a repetir en el futuro, aunque no eludió su responsabilidad. Y es que el presidente quiso dejar claro que el principal responsable de esa planificación es él.

DE MAL EN PEOR

"En diciembre creo que hemos todavía incrementado ese error"

González se mostró ayer especialmente crítico con la composición de la plantilla. "Se ha planificado mal en verano y mal en invierno", destacó el mandatario. Para el presidente, "el error ya está cometido", indistintamente de que "nos salvemos o no". Y es que a su entender "tendríamos que haber hecho cosas que no hemos hecho y en diciembre creo que hemos todavía incrementado ese error". En el mercado invernal, el Córdoba se reforzó con las llegadas de Bebé, Edimar, Héldon Ramos, Krhin y Zuculini, mientras que dio salida a Havenaar, López Garai, Caballero, Xisco y Ryder Matos.

"No vamos a permitir que eso vuelva a ocurrir", insistió González sobre las futuras planificaciones deportivas, bien sean en Primera o en Segunda A, con lo que "los responsables tendrán que dar explicaciones y la responsabilidad empieza por el presidente".

COMPARATIVA

"Si vamos jugador por jugador no hay mucho que envidiar"

González se mostró molesto cuando le preguntaron si la relajación en la planificación deportiva en diciembre se debió a que este año --esa es la tendencia actual-- la salvación estará más barata (en enero había hasta 12 equipos en una franja de nueve puntos). "El año pasado fue la Segunda más fácil, ¡qué suerte, nos tocó a nosotros! Ni creo que el año pasado fuera más fácil ni este año que el anterior". Y es que el mandatario insistió en que se falló en el todo, no en las partes. "La planificación que se hizo de equipo es obvio que no está bien hecha. Si no, no estaríamos en la situación en la que estamos. Pero la planificación se hace de toda la plantilla. Si usted coge la plantilla y se va jugador por jugador a los clubs que dicen de nuestra liga, no tiene mucho que envidiar. Pero luego hay que hacer un equipo".

RESPALDO AL VESTUARIO

"Que nadie dude que nuestros jugadores están súper implicados con el proyecto"

También mostró sus discrepancias con la tan criticada falta de implicación por parte de sus futbolistas, porque según dice, aunque se haya fallado en la composición del plantel, "lo que sí tenemos es el compromiso de todos nuestros jugadores. Que nadie dude que nuestros jugadores están súper implicados con el proyecto. A veces es muy injusto cuando se dicen cosas que en nada se parecen a la realidad".

Ahora bien, el presidente no se quiso pronunciar sobre los expedientes administrativos que planean sobre cuatro de sus jugadores por una salida nocturna tras la derrota en casa ante el Valencia y que, como ayer informaba este periódico, ninguno ha ido a recoger dicho expediente. "Eso es un tema interno del club del que yo no tengo nada que decir", fue su escueta respuesta.

SALVACION EN LOS DESPACHOS

"Tenemos que luchar por quedarnos en la mejor situación"

González se refirió a la actual trayectoria y dijo que solo cabe "ganar, y cuando se gane un partido, ganar el siguiente", aunque quiso destacar "un tema importante. No es lo mismo quedarse el último que quedarse el tercero por la cola porque puede ocurrir, deseo que en ánimo al fair play que la clasificación sea la deportiva, que haya algún descenso administrativo. Entonces tenemos que luchar por quedarnos en la mejor situación posible". Y es que, como publicó este periódico la semana pasada, la asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada en Cornellá concluyó que en caso de descenso administrativo, mantendría el puesto el equipo de Primera División mejor clasificado. En este sentido, hay hasta 47 expedientes abiertos a clubs de Primera que abren esta posibilidad.