El español Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia del triatlón, logró su segunda victoria del año en este campeonato al ganar este domingo la séptima etapa del mismo, disputada en la localidad canadiense de Montreal, debutante en el calendario.

El campeón gallego, de 34 años y asimismo cuádruple campeón de Europa, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en un tiempo ganador de una hora, 47 minutos y 50 segundos, quince menos que el noruego.

Javi, que se exhibió en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 1976, logró este domingo su decimocuarto triunfo en una prueba del Mundial, el segundo de 2017 después, del de la prueba inaugural, disputada en marzo en Abu Dabi.

Otro español, el tinerfeño Vicente Hernández, acabó décimo, un puesto por delante del mexicano Crisanto Grajales; mientras que el mallorquín Mario Mola, mantuvo el liderato del Mundial, a pesar de desinflarse en la última vuelta de la carrera a pie y concluir decimocuarto.