POSITIVO

1. Un sistema fiable

El serbio ha logrado que el equipo no solo defienda, sino que ocupe espacios de manera lógica. Además, solidario. Las ayudas de Pantic, Crespo, Deivid y Rossi fueron vitales para tapar las bandas del rival, su mayor peligro.

2. Evidente crecimiento

Todos han asumido no solo del carácter del serbio, sino también el de algunos compañeros. La descarga física de hombres como Florin Andone solo tiene como consecuencia el contagio del resto. El 'fichaje' del rumano, tan importante como los venidos de Portugal.

3. Momentos de pánico

El golpe más claro del Córdoba fueron los momentos de incluso pánico que logró generar alrededor de la portería de Casillas. Cartabia, Ghilas y sobre todo Bebé hicieron un manual del contragolpe al que le falta el último capítulo: el gol.

NEGATIVO

1. No tenía herramientas

Era evidente desde el momento en el que se entregaron las alineaciones y se hizo patente en la última media hora del encuentro. Djukic tan solo hizo un cambio, básicamente porque no había para más, tal y como estaba el partido. Una pena.

2. Aspecto mental a tratar

El serbio tiene trabajo, y no solo táctico. Mentalmente ha de meter en vereda a esos con detalles de inmadurez, egoístas, centrados principalmente en los cuatro de arriba. Si lo logra, el último capítulo del manual del contragolpe lo escribirán en Balaídos. Si no, problemas.

3. Gestos de todo color

Lo más feo o negativo del partido fue el gesto de Cristiano. Una agresión nunca se puede entender, pero menos en alguien tan elogiado y reconocido. Fue Edimar el que parecía haber recibido el Balón de Oro. Uno dio un manotazo y el otro, el golpe.