El peor local de la categoría pasa mañana su particular visita al dentista que le espera en El Arcángel cada 15 días. El Córdoba sufre como local, algo que no es nuevo, por desgracia, pero es una tendencia que se ha ido recrudenciendo a cada semana, tras cada jornada disputada.

El equipo de Carrión ha sumado sólo 13 puntos en los 11 encuentros disputados ante su parroquia, con 14 goles en contra y 11 a favor, a una media de un gol por encuentro. De ahí que la última victoria cantada en el coliseo ribereño date del 24 de septiembre del año pasado, ante el colista. Esos 11 goles en 11 jornadas le convierte en el antepenúltimo goleador local de la categoría. Sólo el Reus, con 13 goles en 11 encuentros, y el Nástic, con 10 goles en 11 encuentros han marcado menos que los blanquiverdes, que pagan carísimo el bajón anotador provocado por la descapitalización del equipo llevada a cabo por el club el pasado verano y haber dejado prácticamente la misma defensa que terminó la pasada temporada como la sexta más goleada de la categoría. En tres de esos 11 encuentros en casa el Córdoba se ha quedado sin anotar, lo que le valió para sumar sólo un punto a causa del empate a cero ante el Rayo. En seis ocasiones anotó un solo tanto, pero sólo le valió para sumar 8 puntos de los 18 puntos en juego. En una ocasión anotó dos goles y sumó los tres puntos (ante el Nástic), mientras que en otro encuentro marcó tres goles y no le sirvió para ganar, pues empató con el Lugo.

Salvo en esa excepción con el Lugo, empezó la Liga garantizando el triunfo con un solo gol, tal y como ocurrió ante el Tenerife o el Levante, pero la defensa hizo aguas a partir del primer mes y medio y anotar un tanto le valió para empatar solamente ante el Valladolid o UCAM y no le sirvió para nada en encuentros ante el Cádiz o el Getafe, que anotaron cada uno de ellos tres goles.

Quizás tenga mañana una oportunidad de enmendar la plana vistos los números del rival. No destaca el Huesca por ser un equipo al que temer especialmente en ataque y menos cuando actúa como visitante.

Los de Anquela sólo han anotado más, cuando actúan fuera de casa, que el Alcorcón (4), Almería (5) y Mirandés (6), sumando hasta ahora siete goles en 12 encuentros. De hecho, en siete de esa docena de partidos se han quedado a cero, arrancando tres puntos de 21. Han anotado un gol en tres encuentros y en los tres sólo les sirvió para empatar, nunca para ganar, aunque con potentes rivales: Getafe, Tenerife y Lugo. Mientras que en otros dos partidos anotó dos goles: en Valladolid, que le sirvió para sumar su única victoria como visitante (1-2), y en Vallecas, en donde arrancó un empate a dos.

Por lo tanto, un rival al que respetar pero también con el que tener cuidado. Eso sí, mañana en El Arcángel, goles, los justos.