Malas noticias para el fútbol alemán. Gerd Müller, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, vive su momento más amargo. El Bayern de Múnich, su club de toda la vida, ha anunciado que la leyenda futbolística padece Alzheimer. El club bávaro ha pedido a través de un comunicado respeto para el jugador (69 años) y la familia, que combaten la enfermedad de demencia senil desde el pasado mes de febrero. Su mujer Uschi ha asegurado que no se celebraría su 70 cumpleaños -el 3 de noviembre-, y no habría ni citas oficiales ni visitas.

Müller, también conocido como 'Torpedo o Bombardero de la nación', fue uno de los más prolíficos goleadores de la historia e hizo de la primera mitad de la década de los 70 la época dorada del fútbol germánico. El exdelantero centro posee un palmarés solo al alcance de los grande nombres del Olimpo.

ÍDOLO DE LOS 70

Vestido con el rojo y blanco del Bayern de Múnich conquistó tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y una Copa Intercontinental. Sin duda alguna, el club bávaro debe mucho al instinto 'killer' de Müller y a sus533 goles con su escudo en el pecho.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, ha homenajeado al ídolo por su meritoria trayectoria. "Sin sus éxitos el Bayern y el fútbol alemán no serían lo que son hoy", ha confesado. Por su parte, el doctor Hans Förstl, el médico a cargo de Müller, ha asegurado que aunque la enfermedad está gestionada por "muchos años" es importante que "permanezca en un entorno familiar en el que se siente cómodo".

LÍDER DE LA ALEMANIA DE ORO

Con la selección nacional, el 'Torpedo' llevó a Alemania a la cima del fútbol europeo en 1972 y dos años más tarde se coronó comocampeón mundial en su casa. En su galería de trofeos individuales, Müller fue reconocido como mejor jugador europeo, mejor futbolista alemán en dos ocasiones y obtuvo el prestigioso Balón de Oro en 1970 y 1972. Müller también ostenta diversos récords como ser el máximo goleador en una temporada de la Bundesliga, con la friolera de 40 dianas. Hasta el año pasado también fue el delantero más letal con la selección alemana con un total de 68 goles, superado luego por Miroslav Klose.

En el 2012 también se cayó de la lista como máximo goleador en un año natural cuando fue destronado por Leo Messi. En 1972, Müllerlogró 85 tantos y el '10' del Barça firmó 91 hace tres años. Su juego astuto, ágil y vertical le convirtieron en un delantero temible, con un juego de pies soberbio y un potencial aéreo sorprendente para sus1,75 metros de estatura. Por eso, el gol tiene ahora Alzheimer.