Un gol de Saúl Ñiguez en el minuto 69 dio la victoria al Atlético de Madrid sobre el Eibar (1-0), en el partido que enfrentó a ambos en el estadio Vicente Calderón, de la trigésimo sexta jornada de Liga.

Sául remató al borde del área, raso y ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez, un balón centrado desde la banda derecha por el uruguayo Diego Godín, que posteriormente fue expulsado por doble amarilla en el minuto 91, y que Fernando Torres dejó pasar con inteligencia.

El tanto resolvió un partido dominado por el Atlético, que había perdonado ocasiones claras antes del tanto, y le afianza en la tercera plaza de la liga. El Atlético, que supera en los duelos particulares al Sevilla, suma 74 puntos, por 69 los hispalenses, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

SAÚL: "TOCA DARLO TODO CONTRA EL REAL MADRID"

El autor del gol de la victoria colchonera, Saúl Ñíguez, destacó la importancia de haber asegurado la participación en la Liga de Campeones por quinto año consecutivo.

"Hay que dar la importancia que tiene a que nos hayamos clasificado por quinto año consecutivo para la Liga de Campeones y, ahora, vamos a por el punto que nos falta para asegurar la tercera plaza", dijo a BeinSport a la conclusión del encuentro que sitúa al conjunto rojiblanco con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, a falta de dos jornadas.

El centrocampista admitió que ante el Eibar fue "un partido muy complicado". "Tuvimos varias ocasiones que no marcamos y al final nos tocó sufrir más, pero el equipo lo ha dado todo", resaltó.

Respecto al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga de Campeones, el miércoles contra el Real Madrid, Saúl afirmó que "toca darlo todo" por una afición que hoy mostró otra vez su apoyo incondicional.

"A pesar de lo que ocurrió (3-0) la afición sigue está con nosotros y toca darlo todo por ellos e intentar remontar", señaló.