¿Es un gol maradoniano digno de los más exaltados elogios o es por el contrario un tongo, una farsa, un gol producto de un burdo amaño?

El pasado domingo se jugaba en Tercera División el partido entre el Toledo B y el Marchamalo, décimo y noveno clasificado respectivamente, a un solo punto de distancia a falta de dos jornadas para finalizar la competición. Nada había en juego más allá del honor deportivo.

Y es el honor precisamente lo que está bajo sospecha. Ya este jueves varios medios, propulsados desde Facebook, se hacían eco del gol de Mario, el 0-2, logrado en el minuto 88, obra de un suplente llamado Mario.

FALTA DE INTENSIDAD

La jugada, la aparentemente gran jugada, empieza en campo propio, casi desde su área. Mario regatea hasta a seis jugadores del rival, como si fuera Messi o Maradona.

Pero la sospechosa actitud de los jugadores del Toledo B, su pasmosa falta de intensidad, tan anti-Simeone, casi desmayándose ante el trote firme de Mario, han llevado a la Liga de Fútbol Profesionala instar a que el partido sea investigado por supuesto amaño.

El entrenador del Marchamalo se defendía haciendo un símil con el gol de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich. "Todavía habrá algún gilipollas que diga que los defensas del Bayern se dejaron regatear por Saúl al más puro estilo Mario".

AMAÑO DE PARTIDOS

El diario El Mundo habla este viernes sobre los amaños de partidos y se pueden leer sorprendentes afirmaciones de un corredor de apuestas profesional que ha sido contratado para la detección de amaños. "Se trampean encuentros de Primera, llegan alarmas desde Singapur que indican que algo está sucio". "Al menos el 40% de los partidos de la última jornada en Tercera están amañados". "Viene el hermano de un delantero de Primera y te dice que apuestes a tal resultado. Así fue encontrando mercado". " Un partido de Tercera bien amañado, con córners, que es la fiebre ahora, da 50.000 euros".