El Sevilla, defensor del título, tendrá un duro rival en el Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que presentan una eliminatoria Celtic- Inter con sabor a historia del balompié continental.

El cuadro de Unai Emery, que pasó la fase de grupos como segundo tras el Feyenoord holandés, tendrá el inconveniente de jugar la ida en casa y la vuelta en Alemania ante un Borussia que quiere volver a recuperar el protagonismo que tuvo en los años 70 (logró dos títulos de la antigua Copa de la UEFA) y que, sin ir más lejos, accedió a esta ronda por delante del Villarreal.

El submarino amarillo se encontrará con el Salzburgo austríaco que lideran los artilleros Alan, máximo goleador del torneo, y Jonathan Soriano. En la temporada 2009-10 el conjunto centroeuropeo ganó ambos encuentros.

El otro conjunto español, el Athletic, procede de la Liga de Campeones, y se jugará su futuro europeo ante el Torino italiano, otro histórico que lucha por acercarse a donde estuvo pero que, por ahora, lucha por la permanencia en la Serie A, y que en la fase de grupos fue segundo tras el Brujas y acabó por delante de HJK Helsinki y Copenhague. El sorteo, en el que ejerció de mano inocente el exguardameta del Real Madrid Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, deparó un histórico Celtic-Inter, de la final de la Copa de Europa en 1967.