El Girona logró esta noche la primera victoria de su historia en Primera división, al imponerse al Málaga gracias a un solitario gol de Pedro Alcalá en el minuto 28 de juego de un partido en el que se mostró muy superior a su rival. Los malagueños trataron de igualar la contienda, pero con más corazón que cabeza.

En el segundo partido de Montilivi en la máxima categoría del fútbol español, los de Pablo Machín -que ya rozaron los tres puntos la semana pasada ante el Atlético de Madrid- superaron con claridad a un Málaga que volvió a mostrar muchas carencias, tanto en ataque como en defensa. Mucho trabajo el que tiene Míchel por delante para equilibrar y mejorar el juego de los andaluces.

El único gol local llegó en el minuto 28, haciendo gala del excelente dominio de la pizarra que tiene el Girona. Àlex Granell puso un buen balón para Portu a la espalda de la defensa andaluza, y el rechace dentro del área lo enchufó a gol Pedro Alcalá.

En la recta final de la segunda parte, el Málaga comenzó a asediar el área del Girona. Adrián González y Jony asustaron a la afición rojiblanca, pero el marcador no movió y los tres puntos fueron para un Girona que suma ya cuatro puntos.

3Girona: Iraizoz; Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Juanpe, m. 85), Portu (Douglas Luiz, m. 72); y Stuani (Kayode, m. 81).

3Málaga: Roberto; Rosales (Youssef, m.81), Hernández, Baysse, Juankar; Kuzmanovic (Ontiveros, m. 54), Recio; Juanpi, Adrián (Jony, m. 46), Álex Mula; y Borja Bastón.

3Gol: 1-0 (28’) Pedro Alcalá, recogiendo un rechace en el área tras buen centro de Portu.

3Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

3Campo: Estadio de Montilivi.

3Espectadores: 9.966.

GIRONA 1

MÁLAGA 0