Partidillo a puerta abierta entre el Córdoba y el filial blanquiverde para hacer probaturas en una semana en la que no jugaran los del primer equipo. Djukic volvió a contar con Ghilas en punta después del partido ante el Espanyol en el que el argelino se ausentó por sanción disciplinaria. Apunta a que volverá al once ante el Getafe, pero como referencia en ataque y no volcado a banda, como venía jugando hasta ahora. Así, todo parece indicar que Florin Andone será suplente porque, como dijo el entrenador, "no pasa nada porque Florin esté en el banquillo".

Por otro lado, Krhin no estuvo en el partidillo por precaución, ya que tiene molestias en el costado, según el propio esloveno explicó a una veintena de aficionados que esperaron a los jugadores al término del entreno para sacarse fotos. No parece que su comparecencia corra peligro para el lunes y, de hecho, se postula como titular para el doble pivote junto con Zuculini. Precisamente, en el doble pivote el técnico sigue probando con la idea de incrustar a un centrocampista junto a la pareja de centrales.

CRÓNICA

En la primera parte, Djukic probó con Pinillos en el eje de la zaga acompañado por Luso, Edimar por la izquierda y Gunino por la derecha. En el doble pivote, Deivid con Rossi. En ataque, Fidel, Abel Gómez y Héldon Ramos. En punta, Florin. Una suerte de equipo suplente en el que López Silva ni tan siquiera tenía cabida.

Por su parte, José Antonio Romero también pudo hacer algunas modificaciones, como dejar a Sebas Moyano de falso nueve. El segundo equipo contó con los refuerzos de Pantic, sancionado, y López Silva, descartado por Djukic.

Lo canteranos salieron a comerse el mundo y la primera plantilla, pues a una pachanga. Tras los primeros compases en los que el dominio sin oportunidades fueron del B, los de Djukic comenzaron a hacerse con el control del juego.

Florin falló solo bajo palos una buena asistencia de Héldon que se deshizo con maestría de Pantic tras cazar un centro de Abel. Pero el partido pronto cogió la tónica habitual de la Liga: aburrido y sin gol en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Djukic ya metió a unos cuantos titulares. De hecho, la primera línea es la que bien se podría ver el próximo lunes: Campabadal, Iñigo López, Crespo y Fede Vico, con Saizar en portería. Por delante, Ekeng -que estará disponible en el encuentro liguero tras cumplir los dos partidos de sanción tras su agresión a Vitolo- con Bruno Zuculini. El argentino -el único que terminó con tarjeta--, incrustado por momentos entres los centrales dando más libertad al africano. Presumiblemente sea Ekeng el que salga del once.

En ataque, el técnico estuvo probando con Cartabia por la derecha, Bebé por dentro, Borja García por la izquierda y Ghilas, de nuevo, en punta, nada de volcarse a banda.

El filial también retocó todas sus piezas. La mejor noticia para los canteranos es que Pedro Santos, después de 10 meses sin competir tras romperse el cruzado, está apto para volver a jugar.

Poco tardó el cedido por el Benfica en abrir la lata tras robarle la cartera a la zaga del filial y batir desde fuera del área a Sillero, que aún no había ni tocado la pelota. Pero el 24 portugués sigue con el punto de mira atrofiado y de nuevo volvió a mandar el balón a la grada en un mano a mano con el portero, como en Cornellá.

Ya con un once tipo, el control de juego fue para los de Djkukic que, pese a tener la pelota, no llegaban con claridad al área de Sillero. A la siguiente que tuvo Bebé ya no perdonó. Se fue por velocidad, recortó a César Morgado y fusiló al meta cordobés (2-0). Los de Djukic se impusieron con toda lógica a los de Romero.