No tengo que hablar con cada uno porque al final te desgastas". Esta fue la respuesta que dio Miroslav Djukic cuando se le preguntó si había mantenido alguna conversación con los cuatro implicados en el escarceo nocturno tras la derrota ante el Valencia. Las consecuencias son harto conocidas por todos: expedientes disciplinarios y la salida de la última convocatoria de Nabil Ghilas. Pues bien, ahora el que tiene mucho que decir es el delantero argelino. Y es que fue el único de los cuatro (Krhin, Rossi y Bebé llegaron incluso a jugar) que sufrió una sanción deportiva y se quedó fuera de la lista para el encuentro ante el Espanyol en Cornellá el pasado viernes. Por eso ayer fue la primera vez que se pudo ver a Ghilas junto a Djukic, en el partidillo a puerta abierta ante el filial blanquiverde en El Arcángel.

Comenzó en el banquillo, pero porque todos los teóricos titulares fueron suplentes en el primer tiempo. Después, el serbio lo sacó con los que presumiblemente buscarán los tres puntos el lunes ante el Getafe. Ghilas, máximo goleador del equipo y el atacante con más minutos, tendrá que reivindicarse en casa, siempre y cuando se confirme el indulto de Djukic, algo que aún no está claro pese a que el técnico también es consciente de que las posibilidades de salvación pasan en gran medida por apaciguar la crisis desatada en el vestuario cordobesista después de la salida nocturna del día 21.

En cualquier caso, el 14 blanquiverde volvería a la punta de ataque y no a la banda, según se pudo ver ayer en el ensayo.

Por otro lado, la plantilla, junto al cuerpo técnico, directiva y empleados del club, se fue a almorzar a Almodóvar tras el partidillo de entrenamiento para hacer piña y conjurarse en un momento en el que la salvación está a seis puntos y con una auténtica final a la vista ante el Getafe.

LA AUSENCIA DE AYER El ausente en la sesión de ayer fue Krhin. El esloveno, con molestias en el costado, no parece que se vaya a perder el partido, como él mismo confesó ante una veintena de aficionados. Djukic parece que optará por Krhin y Zuculini para el doble pivote, con la idea de incrustar a uno de ellos entre los centrales, presumiblemente el esloveno, aunque ayer lo hizo el argentino, algo que ya barajó hacer ante el Espanyol y que finalmente descartó.