Y aunque el Córdoba dejó escapar el último día del mercado de fichajes, el resto de equipos de la categoría sí que vivieron ayer una jornada maratoniana. Uno de los clubs más activos fue el Getafe, uno de los clubs que, al menos sobre el papel, acabó claramente reforzado en apenas 24 horas. Y es que ayer oficializó las cesiones del delantero Kike Sola, perteneciente al Athletic de Bilbao y del centrocampista Portillo, perteneciente al Real Betis, y haciéndose con el medio Kadir, también procedente del conjunto verdiblanco, aunque el conjunto azulino perdió a Álvaro Vázquez.

La primera sorpresa llegó temprano. Por la mañana ya se sabía que el canterano del Sevilla Juan Muñoz no jugaría con la blanquiverde, sino que se marchaba cedido a La Romareda. Casi sobre la bocina, el Zaragoza anunció la llegada del central Frank Bagnak. Mientras, el Elche suplía la lesión de Mandi con Álex Fernádez y así daban por cerrada la plantilla los ilicitanos.

Por su parte, el próximo rival, el Lugo, firmó al centrocampista centrocampista Sergio Gil y logró la cesión del delantero Bryan Perea, perteneciente al Lazio.

Y es que el último día de fichajes es ocasión manifiesta para lograr las cesiones de los equipos granes, así, por ejemplo, el Alcorcón logró a Pablo Pérez y el Rayo Vallecano logró que el Boca Juniors le cediera Franco Cristaldo, la promesa del conjunto argentino.

También hubo espacio para los excordobesistas. Raúl de Tomás se marchaba, de nuevo cedido, al Valladolid, donde estará para aportar con el primer equipo pese a quedarse con ficha del filial. En Pucela no podían inscribir a más profesionales. Ya el martes se había conocido el fichaje del canterano Sillero por el debutante Reus. Zuculini, al Rayo. Y el Córdoba inscribió ayer a Bergdich.

En total, solo en la jornada de ayer, en la última de mercado, en Segunda División A se realizaron 21 movimientos, entre cesiones y fichajes.