El apoyo que tendrá de la afición desde la grada y la buena temporada que ha realizado en el Coliseum, dónde solo ha cedido una derrota en todo el curso, son los dos factores en los que se apoya el Getafe para intentar una remontada frente al Tenerife que le permita lograr el ascenso a Primera.

Con 46 puntos sumados en el Coliseum, de 63 posibles, el Getafe ha sido el segundo mejor equipo de Segunda en la temporada regular, solo por detrás del líder, el Levante, que logró el ascenso de manera cómoda con varias jornadas de antelación.

En la primera ronda de la promoción, frente al Huesca, el Getafe también demostró su fortaleza como local goleando (3-0) al equipo de Juan Antonio Anquela.

Con José Bordalás en el banquillo, el Getafe no sabe lo que es perder en el Coliseum y de 18 partidos oficiales ha ganado trece y ha empatado cinco.

Esos datos, basados en el rendimiento del equipo como local, son los que permiten al Getafe ser optimista de cara al partido de vuelta frente al Tenerife, en el que tendrá que remontar tras perder (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López.

En las gradas del Coliseum se vivirá un buen ambiente puesto que todos los abonados pueden retirar una invitación para ir con un acompañante al partido y la afición, hasta el momento, está respondiendo de manera masiva.

La buena noticia para Bordalás es que frente al Tenerife recupera al atacante Dani Pacheco, sancionado en el partido de ida. El malagueño, uno de los jugadores más utilizados por el técnico azulón, ha sido de los hombres más determinantes este curso y ya logró el ascenso la pasada temporada con el Alavés.