La jugadora cordobesa Genoveva Tapia ha entrado en la convocatoria de la selección absoluta de baloncesto en silla de ruedas que irá al Europeo de Tenerife del 21 al 30 de junio. Con ello serán tres los cordobeses participantes, ya que José Manuel Artacho entrenará a la selección masculina y Javier Pérez también estará como directivo de la Federación.

Tapia es una cordobesa de Cañete de las Torres que a sus 30 años cuenta con una corta trayectoria en el baloncesto en silla, pues hasta hace cinco años jugaba al baloncesto tradicional. De pequeña empezó en el baloncesto en el Caja Rural Virgen del Campo de su localidad natal. De allí pasó en cadetes al club malagueño de Los Guindos. Posteriormente volvió a Córdoba para fichar por la UCO y competir en la Liga Femenina 2. Hasta llegó a competir en la máxima categoría con el Estudiantes en la campaña 2006/2007. También fue internacional con las selecciones de base. Paralelamente disputó varios campeonatos universitarios con la UCO hasta retirarse disputando los Juegos Universitarios de Córdoba en el 2012.

Una grave lesión de rodilla le dejó una pequeña discapacidad que le permitió entrar en el mundo del baloncesto en silla de ruedas pero seguir al mismo tiempo llevar una vida laboral totalmente normal. Actualmente juega en la División de Honor mixta con el Getafe. Tras formar parte en los últimos años de varias selecciones como jugadora o miembro del cuerpo técnico, le ha llegado la oportunidad de debutar con la selección nacional absoluta como jugadora en una gran competición. Genoveva ha reconocido que «todavía no es seguro que vaya a estar allí, pues tengo antes que resolver unos problemas laborales en mi empresa».