David de Gea, guardameta del Manchester United y de la selección española, ha afirmado que está "muy emocionado y con ganas" de que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, al tiempo que espera "hacer que el país se sienta orgulloso" durante el torneo.

De Gea, de 27 años, afrontará en Rusia el segundo Mundial de su carrera, el primero como portero titular -fue uno de los tres guardametas convocados en Brasil 2014, pero Iker Casillas disputó dos partidos y Pepe Reina uno-.

"Estoy muy emocionado y con ganas de empezar el Mundial. Tengo mucha confianza y quiero que arranque ya. Tenemos un gran equipo, con futbolistas de primer nivel", expresó De Gea, en unas declaraciones a la cadena oficial del Manchester United, MUTV.

"Llegamos después de una magnífica fase de clasificación, y ahora empieza lo mejor. Tenemos que disfrutar, ir partido a partido e intentar hacerlo bien. Ojalá nos vaya bien y podamos ganar la Copa del Mundo", añadió.

El español, antiguo capitán de la selección sub-21, llega a Rusia en el que es, probablemente, el mejor momento de su carrera, tras ganar el Guante de Oro al portero menos batido de la Premier League, ser nombrado mejor futbolista del United para la afición y los jugadores del equipo, y ser incluido en el XI ideal de la liga inglesa.

"Ponerse la camiseta de España en un Mundial es algo muy especial. Es increíble. Esperamos poder hacer que el país se sienta orgulloso", manifestó De Gea.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui está encuadrado en el Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto a Portugal (15 de junio, en Sochi), Irán (20 de junio, en Kazán) y Marruecos (25 de junio, en Kaliningrado).