FECHA NACIMIENTO 7 DE JULIO DEL 1979, CORDOBA

AÑOS EN EL CLUB CUATRO. EL PROXIMO JUNIO FINALIZA SU CONTRATO

No ha sido un buen arranque y para colmo a él le va a tocar sufrir por partida doble. Gaspar estará tres semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral. En un momento en el que el equipo necesita que todo el vestuario arrime el hombro, al capitán no le quedará otra que alentar desde la grada. Eso sí, no se desespera. "Queda Gaspar para rato". Lo que no se sabe es dónde. En junio acaba su contrato y el club aún no se ha puesto en contacto con él para renovarle.

--¿Cómo anda de ánimo?

--Hombre, una lesión siempre te hace estar jodido. Que nada más comenzar la temporada tengas que estar tres semanas parado no es de buen gusto. Pero ahora solo me queda trabajar y si puedo acortar los plazos, mucho mejor, pero cuando vuelva será porque esté al mismo nivel que mis compañeros.

--¿Se ha llegado a desesperar?

---No, porque nunca he tenido lesiones musculares, es la primera. Me encuentro bien físicamente; la lesión ha sido fruto de la carga de trabajo o de un mal gesto.

--¿Cómo está el vestuario?

---Estamos tranquilos y juntos. No estamos atravesando un buen momento por los resultados, pero si saltan las alarmas ahora va a ser peor.

--¿Les está pesando la comparación con la pasada temporada?

---Las comparaciones nunca son buenas. El año pasado fue magnífico, pero cada ciclo termina. Se ha comenzado otro nuevo y todo es diferente. Tenemos claro que podemos dar mucho más de lo que damos.

--¿Pero qué está ocurriendo?

--El equipo lo intenta, lo pelea, pero hay determinados aspectos en los que tenemos que estar mucho más enchufados.

--¿Cómo ha visto la renovación de Berges?

---Nos da mucha más tranquilidad, pero esto es un tema de todos. Debemos exigirnos más.

--¿Les está costando asimilar las ideas del nuevo técnico?

--No es eso. El equipo ha cogido los conceptos, quiere plasmarlos, pero hay veces en que las cosas no salen como las trabajas. Ahora los equipos saben cuál es nuestro estilo de juego y se nos hace más difícil. Pero son las mismas ideas, salvo el matiz de cada entrenador. Las tenemos cogidas y solo queda plasmarlas con un par de buenos resultados para coger confianza.

--¿Queda Gaspar para rato?

---Espero que quede Gaspar para tiempo. Yo quiero seguir dándolo todo por esta camiseta.

--¿Le gustaría acabar su carrera en el Córdoba?

--¡No hace falta ni contestarlo! Sé que es complicado, hay muchas cosas de por medio, pero sería un orgullo poder acabar aquí mi carrera deportiva.

--Su contrato acaba en junio. ¿Nadie le ha llamado para ofrecerle la renovación?

--Todavía no han hablado nada conmigo. Sé cómo funciona esto. Cada uno tiene sus prioridades. Si quieren contar conmigo, aquí me tienen. Sería lo máximo.

--¿No es raro que no le hayan llamado aún?

--Ellos sabrán cómo tienen que ir haciendo las cosas. Si no me llaman, habrá que buscarse las habichuelas en otro lado, pero mi primera opción es el Córdoba. Ojalá se pongan en contacto conmigo. A ver si marcan mi teléfono, aunque sea por equivocación.