El capitán del Córdoba CF, Gaspar Gálvez, siguen sin sumar ningún minuto de juego en lo que va de 2013, de ahí que el futbolista haya apuntado que vive una situación "atípica" y que es consciente de que habrá que esperar a la conclusión de la temporada, cuando acaba contrato, para hablar de su renovación.

Gaspar ha indicado a Efe que "siempre" ha tenido "la suerte de disfrutar de los partidos o al menos de estar con el equipo" pero que esta temporada, unas veces por las lesiones y las más por decisiones técnicas, le sitúa en un segundo plano, ya que sólo ha disputado once partidos, todos ellos en la primera vuelta.

Estos datos contrastan con los 35 encuentros que jugó la pasada campaña, en la que fue el defensa central más utilizado y el tercer jugador de la plantilla que disfrutó de más minutos.

"Verme fuera se me hace doloroso, pero esto es el fútbol, muchos jugadores y muchos compañeros han pasado por esto y no soy nadie para quejarme", ha apostillado Gaspar, cuyo principal objetivo ahora es recibir esta semana el alta médica del fuerte esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas.

Gaspar, que cumplirá 34 años el próximo 7 de julio, ha afirmado que está en el Córdoba "para trabajar" y que el entrenador, Rafael Berges, "debe saber que si quiere contar" con él va a estar "siempre con muchas ganas y buena disposición para hacerlo bien en beneficio del equipo y de uno mismo".

El cordobés, que espera tener su "oportunidad" y cuando llegue "intentar aprovecharla", ha argumentado que su continuidad en el club dependerá de su participación en el tramo final de la competición.

El central ha desvelado que a principios de temporada tuvo una conversación con el club en la que se habló de que "habría que ver cómo termina el año y ver qué pasa", por lo que "ahora mismo hay que estar tranquilos".

"Cuando termine mi contrato, como cordobés y cordobesista, mi intención es quedarme aquí, es mi idea y lo que siento, pero el fútbol tiene diferentes caminos y hay que seguir", ha subrayado Gaspar, quien prefiere centrarse en las opciones de jugar la fase de ascenso porque "ahora se acercan los partidos importantes".